domingo, 9 de julio de 2017

Influencia de Irán se debe a su diplomacia y no fuerza militar


hispantv.com

Influencia de Irán se debe a su diplomacia y no fuerza militar

 

 

HispanTV

Un alto cargo iraní asegura que la influencia del país persa en Oriente Medio proviene de su pericia diplomática mas no de su fuerza militar.
"Ellos (los saudíes) piensan que están contrarrestando la influencia de Irán, pero la influencia de Irán no emana de su fuerza militar, sino de su pericia en cómo tratar a sus vecinos y a los extremistas en la región", reiteró el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, en una entrevista concedida el viernes a la cadena iraní PressTV.
En respuesta a las hostilidades de Arabia Saudí hacia Irán, Joshru aseveró que la República Islámica es un "factor estabilizador en la región" debido a su contribución a la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Al contrario, agregó, Arabia Saudí ha adoptado políticas "destructivas" en Oriente Medio durante los últimos años, atacando a Yemen, ayudando a la aparición de grupos terroristas, como Talibán y Al-Qaeda, y apoyando a Daesh y al exdictador iraquí Saddam Husein.
Ellos (los saudíes) piensan que están contrarrestando la influencia de Irán, pero la influencia de Irán no emana de su fuerza militar, sino de su pericia en cómo tratar a sus vecinos y a los extremistas en la región", reiteró el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru.
Al ser preguntado sobre las declaraciones del ahora príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, quien dijo en mayo que Riad trabajará para “llevar la batalla al interior de Irán", el diplomático iraní dijo que aunque los saudíes organizan, apoyan y proporcionan ayuda a algunos grupos terroristas para promover la ideología wahabí, no han podido hacer nada en contra de Irán.
El embajador iraní en la ONU describió el doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, y que dejó un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos, como una "acción ciega" de Daesh, mientras calificó de "una represalia basada en la autodefensa", la respuesta que dio el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) a estos ataques lanzando seis misiles de medio alcance contra las posiciones de Daesh en Deir al-Zur, este del territorio sirio.
tmv/ctl/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario