domingo, 9 de julio de 2017

Venta de armas en EEUU se dispara y alcanzará récord en 2017


hispantv.com

Venta de armas en EEUU se dispara y alcanzará récord en 2017

 

 

HispanTV

Las exportaciones de armas de EE.UU. a países extranjeros igualarán o superarán este año fiscal el récord de $69 mil millones alcanzado en 2012, según informes.
Las ventas de armas estadounidenses que necesitan la aprobación del Congreso de EE.UU. ya totalizaron 59.000 millones de dólares, según una investigación publicada por Roman Schweizer, director gerente y analista de defensa del Cowen Washington Research Group.
Schweizer, cuyo estudio fue publicado el viernes en The Fiscal Times, indica que si se consideran las grandes ventas anunciadas durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Arabia Saudí, el total supone un nuevo récord.
En el texto, el analista valora que el motor impulsor de las ventas de armas es la incertidumbre sobre la política exterior de la Administración de Trump en Europa, Asia y Oriente Medio.
Por otra parte, indica que los países de Asia Pacífico están comprando más armas “para contrarrestar la amenaza de China” y según asegura, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Kuwait y Omán son algunos de los países que están comprando armas para poder “contrarrestar a Irán”.
El analista también prevé que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países ribereños del Golfo Pérsico) comprarán más armas para defenderse frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Concluye que es difícil dar una estimación de la cifra final ya que hay un montón de acuerdos que podrían anunciarse en los próximos tres meses hasta el final del año fiscal.
Estados Unidos vendió más de 40.000 millones de dólares en armas el año pasado, manteniendo su posición como el proveedor de armas más importante del mundo.
Las ventas de armas en EE.UU. aumentaron en alrededor de 4000 millones de dólares en 2015 y representaron alrededor de la mitad de todos los pactos de armas a nivel mundial, según cifras publicadas por el Servicio de Investigación del Congreso.
Francia quedó en segundo lugar –15.000 millones de dólares en ventas de armas–, Rusia se ubicó en tercer lugar con 11.000 millones de dólares, seguido por China, Suecia, Italia, Alemania, Turquía, el Reino Unido y el régimen israelí.
snr/ctl/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario