domingo, 23 de julio de 2017

Israel prohíbe entrada a Al-Quds a palestinos menores de 50 años


laverdadoculta.com.ar

Israel prohíbe entrada a Al-Quds a palestinos menores de 50 años

La Verdad Oculta

Israel prohíbe entrada a Al-Quds a palestinos menores de 50 años

La policía israelí prohíbe el acceso a los hombres menores de 50 años a la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) y a la Explanada de las Mezquitas. “La entrada a la Ciudad Vieja y la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes queda limitada a los hombres de 50 años o más y a las mujeres de cualquier edad”, así ha anunciado este viernes un comunicado de la policía del régimen israelí.
Esta medida restringida ha impedido a miles de los musulmanes del Al-Quds participar en la oración del viernes.
Esta orden tiene lugar en un clima de gran tensión tras la decisión de la policía israelí de instalar detectores de metales en la entrada de ese lugar tan sagrado para los musulmanes, que por supuesto, ha provocado el rechazo de los palestinos.
La entrada a la Ciudad Vieja y la Explanada de las Mezquitas para los musulmanes queda limitada a los hombres de 50 años o más y a las mujeres de cualquier edad”, así ha anunciado este viernes un comunicado de la policía del régimen israelí.
Una vez conocida dicha medida, los líderes musulmanes han pedido protestas masivas en las oraciones del mediodía del viernes, y al mismo tiempo, han instado a los files, congregados cerca de la Explanada de las Mezquitas, a rezar fuera del referido espacio en lugar de someterse a nuevos procedimientos de seguridad.
Del mismo modo, los líderes musulmanes aseguran que el régimen de Tel Aviv está tratando de expandir su control, sobre la citada explanada, instalando los dispositivos de seguridad.
En este contexto, el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, ha informado que “la policía y las unidades de la policía fronteriza se movilizaron en todas las áreas y barrios (de la Ciudad Vieja de Al-Quds)”.
A mediados de julio, tres palestinos perdieron la vida en un enfrentamiento armado en la Mezquita Al-Aqsa, y en consecuencia, autoridades israelíes, so pretexto de colocar medidas de seguridad en esta área, prohibieron el acceso a los files musulmanes que acuden allí para practicar sus preceptos religiosos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario