domingo, 23 de julio de 2017

The New York Times" urge a EEUU a no entrar en una guerra con Irán


laverdadoculta.com.ar

"The New York Times" urge a EEUU a no entrar en una guerra con Irán

La Verdad Oculta

"The New York Times" urge a EEUU a no entrar en una guerra con Irán

‘The New York Times’ advierte de que los incontables errores cometidos por la Administración de Donald Trump podrían desencadenar una guerra con Irán. En un editorial publicado el jueves, el diario estadounidense enumera una serie de fallos en la política exterior de Estados Unidos respecto a la República Islámica y advierte de que en conjunto podrían conducir a una nueva confrontación militar en Oriente Medio, lo que no favorecería los intereses de Washington.
“Lo último que necesita Estados Unidos es otra guerra en Oriente Medio”, dice el periódico en el artículo de su comité de redacción.
El texto recuerda la promesa de campaña del mandatario de renegociar o desechar el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y lamenta que su Administración haya trabajado con afán para socavar el pacto, incitando a los líderes europeos a no hacer negocios con Irán.
“En lugar de aprovecharse de este avance diplomático, el señor Trump parece estar decidido a invalidarlo, provocando que Irán lo incumpla o a hacerlo él mismo, de la misma manera que rechazó el Acuerdo París sobre el clima”, se lee en el artículo.
Otro error cometido por el republicano, según el documento, es el constante intento de su Gobierno y del Congreso estadounidense por endurecer las sanciones a la República Islámica por su programa de misiles.
El tercero habrían sido los intentos de los altos funcionarios estadounidenses por forzar un "cambio de régimen" en Irán, pese al fracaso de esa política en “Irak, Afganistán y Libia” en las últimas décadas.
Lo último que necesita Estados Unidos es otra guerra en Oriente Medio”, se lee en un editorial de The New York Times.
“Pero algunos expertos opinan que esta vez es más grave, porque el Sr. Trump acepta la visión simplista de Arabia Saudí, de dirigencia suní, según la cual Irán, de dirigencia chií, es culpable de todo lo que va mal en la región”, advierte el artículo.
The New York Times concluye instando a EE.UU. a optar por el diálogo y a evitar toda confrontación militar con la República Islámica, diciendo que ambos países ya se beneficiaron en 2015 del proceso de diálogo que condujo al histórico pacto nuclear.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario