sábado, 26 de agosto de 2017

Rusia amenaza con responder al aumento de tropas de EEUU en Ucrania


diario-octubre.com

Rusia amenaza con responder al aumento de tropas de EEUU en Ucrania

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Fuerzas estadounidenses marchan durante un desfile militar en Kiev, la capital de Ucrania, 24 de agosto de 2017.
Un legislador ruso dice que EE.UU. tiene intención de reforzar su presencia militar en Ucrania y advierte de que eso provocaría medidas de represalia de Rusia.
“Está claro que todo parece indicar que EE.UU. va a reforzar su presencia militar en Ucrania. Nosotros adoptaremos medidas de represalia y reforzaremos nuestras fronteras”, dijo el jueves Igor Morozov a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Las declaraciones del parlamentario ruso se producen después de que James Mattis, el secretario de Defensa de EE.UU., declarara el jueves durante su visita a Kiev (la capital de Ucrania) que Washington planea fortalecer sus relaciones con Ucrania a nivel estratégico.
Según Morozov, el refuerzo ruso en la frontera podría ser similar al despliegue, el año pasado, de una división de infantería en el oeste de Rusia y de sistemas de misiles Iskander en el enclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico.
“Esa fue una respuesta al despliegue del sistema de defensa antiaérea de EE.UU. en Rumanía. En este caso también es necesario reaccionar”, reiteró Morozov.
El legislador ruso también aseguró que Moscú está interesado realmente en resolver la crisis de Ucrania y no escatimará ningún esfuerzo para hallar una salida diplomática a la situación.
En los últimos meses, la OTAN ha enviado más tropas equipadas con armas defensivas y ofensivas a Europa del Este. En Polonia hay por ejemplo desplegados más de 1100 soldados, entre ellos 900 estadounidenses. “Esto es una misión, no es un ciclo de actividades de formación”, ha reconocido el teniente coronel del Ejército de estadounidense Steven Gventer.
Rusia ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como del mundo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado que la OTAN es un bloque implacablemente hostil y agresivo.
Con la acumulación de medios militares cerca de las fronteras rusas, la OTAN busca disuadir una supuesta ‘agresión’ rusa, ha sostenido por su parte el secretario general del bloque occidental, Jens Stoltenberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario