martes, 26 de septiembre de 2017

Escándalo de correos salpica a la hija y al yerno de Trump‎

Escándalo de correos salpica a la hija y al yerno de Trump‎

 

HISPANTV

  • Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su marido, Jared Kushner, y otros funcionarios de la Casa Blanca.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 7:48

En plena tensión en la Casa Blanca, revelan que los asesores del presidente, Ivanka y su marido Kushner, usaron cuentas de correo privado para asuntos oficiales.
Según una investigación revelada el lunes, Ivanka, la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó su cuenta de correo particular para abordar asuntos de la Casa Blanca con una alta funcionaria del Gobierno, recoge el diario The New York Times.
En el correo, fechado el pasado 28 de febrero, cuando Ivanka aun no tenía un despacho en la Casa Blanca, pero ejercía gran influencia sobre el Gabinete de su padre, ella le exponía a la directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Linda McMahon, su interés en colaborar en iniciativas empresariales para las mujeres.
El informe sale a la luz poco después de que se revelara que Jared Kushner, yerno y asesor del multimillonario, se puso en contacto a través de su correo electrónico privado con varios funcionarios, entre otros, con el exjefe del equipo del Gobierno Reince Priebus, el ex estratega jefe presidencial Steve Bannon y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.


Conforme al diario estadounidense Politico, que cita como fuente a “cuatro personas familiarizadas con el uso del correo electrónico”, Kushner trató asuntos como coberturas mediáticas y planificación de actos.
Entretanto, una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó el mismo lunes a la Casa Blanca que entregue la información relacionada con el uso de cuentas privadas de correo electrónico.
Mediante una misiva dirigida al consejo de la Casa Blanca, el presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy, y el demócrata Elijah Cummings precisaron que investigarán si los funcionarios están “tratando deliberadamente de eludir las leyes federales usando correos electrónicos personales, privados o algún alias para conducir negocios oficiales del Gobierno”.
Kushner ya había sido investigado por intentar abrir una vía de contacto con oficiales rusos durante la campaña electoral de 2016.
Recordemos que Trump criticó duramente a su rival demócrata Hillary Clinton por el uso de su servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario