jueves, 21 de septiembre de 2017

Irán dará respuesta dolorosa a EEUU por acusaciones de Trump’

Irán dará respuesta dolorosa a EEUU por acusaciones de Trump’

  • El comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, durante una rueda de prensa en Teherán, capital de Irán.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 1:24
Actualizada: jueves, 21 de septiembre de 2017 6:53

Un alto mando militar iraní condena las declaraciones antiiraníes del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
“Las acusaciones de Trump contra Irán son dignas de EE.UU. y su Gobierno corrupto”, ha destacado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
Durante su discurso presentado ayer martes ante la AGNU, Trump acusó a Irán de ayudar a grupos terroristas, y consideró el acuerdo nuclear iraní, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), como “una vergüenza” para Estados Unidos y afirmó que podría abandonarlo.
Al respecto, Yafari ha recalcado que estas afirmaciones ponen de relieve que Estados Unidos ha perdido su “coherencia intelectual” y esto, ha añadido, se debe a las frecuentes derrotas que sufrió ante Irán en la región de Oriente Medio.
Asimismo, ha sostenido que el discurso de Trump mostró la verdadera imagen de Estados Unidos al mundo. “Hoy el mundo observa una imagen de EE.UU. que el país persa ha intentado revelarla durante muchos años”, ha aseverado.
Las acusaciones de Trump contra Irán son dignas de EE.UU. y su Gobierno corrupto”, ha destacado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.
Tras enfatizar que las alegaciones de Trump no deben ser dejadas sin respuesta, ha asegurado que Washington recibirá la “respuesta dolorosa” en las acciones y decisiones que adoptará Teherán en los siguientes meses.
“Ha llegado el tiempo para corregir los cálculos erróneos de Estados Unidos. Ahora que se ha revelado la naturaleza de EE.UU., el Gobierno (persa) debe utilizar todas sus opciones para defender los intereses de la nación iraní”, ha destacado Yafari.
Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha respondido este mismo miércoles a Trump durante su intervención ante AGNU y aseguró que Teherán reaccionará con “determinación” a cualquier violación del pacto nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).
fdd/rha/mnz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario