jueves, 21 de septiembre de 2017

Se esperaba que los portaaviones de la clase Nimitz de América aplastaran a Rusia en una guerra

El zumbido

Se esperaba que los portaaviones de la clase Nimitz de América aplastaran a Rusia en una guerra

Durante la Operación Tempestad del Desierto, el transportista de clase Nimitz Theodore Roosevelt participó en operaciones aéreas contra Irak. En 1999, Theodore Roosevelt volvió a participar en el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia. Después del 11 de septiembre, Carl Vinson y Theodore Roosevelt participaron en los primeros ataques aéreos contra los talibanes y Al Qaeda. Desde entonces, prácticamente todos los transportistas de la clase Nimitz apoyaron las operaciones aéreas sobre Afganistán y la invasión y posterior ocupación de Irak.
Los portadores más exitosos de la Armada de los Estados Unidos de la posguerra pertenecen a una clase llamada en honor del almirante más exitoso de la Segunda Guerra Mundial, Chester W. Nimitz. El barco principal de la clase, encargado en 1975, lleva el nombre del almirante de la flota. Los portaaviones de la clase Nimitz eran, en ese momento, los buques de guerra más grandes jamás construidos. Aunque reemplazado por la nueva clase de Ford, los diez portadores de Nimitz continuarán formando la mayor parte de la fuerza de la marina de guerra durante los próximos veinte a treinta años. Muchos proyectan un medio siglo o más.
La historia de los portadores de Nimitz se remonta a mediados de los años sesenta. La Marina de Estados Unidos estaba en el proceso de difundir la propulsión nuclear a través de la flota, de submarinos a cruceros, y acababa de encargar el primer portaaviones nuclear, Enterprise , en 1961. A medida que los transportistas más viejos se retiraron, la Marina tuvo que decidir si cambiar a la energía nuclear para los buques futuros. El secretario de Defensa, Robert McNamara, fue finalmente convencido de continuar con la energía nuclear sobre la base de que los portadores nucleares tenían costos operativos más bajos durante su vida útil. Ordenó la construcción de tres portaviones nucleares.
El resultado fue la clase de Nimitz. Su primera nave fue establecida el 22 de junio de 1968. El buque construyó sobre la experiencia previa de la Marina con tanto supercarriers convencionalmente impulsado y el Enterprise . El Nimitz conservó la disposición de los transportistas anteriores, con una cubierta de vuelo en ángulo, superestructura de la isla y cuatro catapultas a vapor que podrían lanzar cuatro aviones por minuto. A 1.092 pies ella sólo tenía veinticuatro pies más que el viejo Kitty Hawk , pero casi diecinueve mil toneladas más pesado. Más de cinco mil personas son asignadas a los transportistas de Nimitz en el mar, con tres mil tripulantes y otros dos mil en el ala de aire y otras posiciones.
Los menores costos de operación no fueron los únicos beneficios de la energía nuclear. Aunque los portadores de energía nuclear tienen una velocidad oficial máxima de más de treinta nudos, se sospecha que su velocidad verdadera es considerablemente más rápida. Nimitz y sus naves hermanas pueden acelerar y desacelerar más rápidamente que un barco convencional, y pueden crucero indefinidamente. Al igual que Enterprise , es alimentado por energía nuclear, pero también ha simplificado el número de reactores de ocho a dos. Sus dos reactores Westinghouse A4W pueden generar colectivamente 190 megavatios de potencia, lo suficiente para alimentar 47.500 hogares estadounidenses. Por último, la propulsión nuclear reduce la necesidad de combustible de un grupo de batallones portadores.
Por supuesto, la fuerza real de un portador está en su ala de aire. Las Alas de Aire Carrier de la Guerra Fría eran más grandes que las de hoy. Durante la década de los ochenta, un ala de aire portador típico consistía en dos escuadrones de doce combatientes de superioridad aérea F-14 Tomcat, dos escuadrones de doce combatientes multi-rollo F / A-18 Hornet, un escuadrón de diez atacantes Intruder A-6, un escuadrón de 4-6 aviones aéreos de alerta temprana y de control Hawkeye E-2, diez aviones anti-submarinos S-3A Viking, un escuadrón de cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B Prowler y un escuadrón de seis helicópteros antisubmarinos SH-3. Con ligeras variaciones por transportista y por crucero, el transportista promedio de la Guerra Fría de Nimitz transportó entre ochenta y cinco y noventa aviones.
Hoy en día el portador de ala de aire se ve muy diferente. El venerable F-14 Tomcat envejeció y fue reemplazado por el F / A-18E / F Super Hornet. El A-6 Intruder fue retirado sin un reemplazo cuando el A-12 Avenger carrier stealth bombardero fue cancelado en 1991. El S-3A Viking fue retirado en los años 2000, y el EA-6B Prowler fue reemplazado por el EA-18G Growler electronic ataque de los aviones. Esto dio lugar a un ala de aire más pequeña del portador de aproximadamente sesenta aviones sin la defensa dedicada de la flota de la flota, la huelga de largo alcance y las plataformas antisubmarine de la guerra.
Los transportistas de Nimitz han participado en casi todas las crisis y conflictos en los que Estados Unidos ha estado involucrado en los últimos cuarenta y dos años. Nimitz estuvo involucrado en el fracasado intento de rescatar al personal de la embajada estadounidense de Teherán en 1980, y un año después, dos F-14 de Nimitz derribaron dos Su-22 Fitters de la Fuerza Aérea Libia durante el Golfo de Sidra incidente en 1981. Durante la Guerra Fría, los transportistas de la clase Nimitz llevaron a cabo numerosos ejercicios con aliados regionales, como la OTAN y Japón, diseñados para contrarrestar la Unión Soviética en tiempo de guerra.
Durante la Operación Tempestad del Desierto, el transportista de clase Nimitz Theodore Roosevelt participó en operaciones aéreas contra Irak. En 1999, Theodore Roosevelt volvió a participar en el bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia. Después del 11 de septiembre, Carl Vinson y Theodore Roosevelt participaron en los primeros ataques aéreos contra los talibanes y Al Qaeda. Desde entonces, prácticamente todos los transportistas de la clase Nimitz apoyaron las operaciones aéreas sobre Afganistán y la invasión y posterior ocupación de Irak.
Durante un período de treinta años se construyeron diez transportistas Nimitz. El último, George H. W. Bush , incorporó la última tecnología, incluyendo un arco bulboso para mejorar la eficiencia del casco, un diseño de isla nuevo, más pequeño y modernizado, equipos de lanzamiento y recuperación mejorados y un mejor almacenamiento y manejo del combustible de aviación.

Los portadores de la clase Nimitz son un logro monumental: un diseño de buque enorme, muy complejo y sin embargo muy exitoso. Las naves llevarán el nombre de Nimitz a través de los 2050s, con la clase entera que sirve a whopping eighty años consecutivos. Ese tipo de rendimiento -y longevidad- sólo es posible con un equipo altamente profesional y competente de la Marina y la construcción naval.
Kyle Mizokami es un escritor de defensa y de seguridad nacional con sede en San Francisco, que ha aparecido en el Diplomático , Política Exterior , La Guerra es Aburrida y la Bestia Diaria . En 2009, cofundó el blog de defensa y seguridad Japan Security Watch . Puedes seguirlo en Twitter: @KyleMizokami .
Esto apareció por primera vez en enero.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario