domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Por qué el ‘mar Muerto’ chino se tiñó de rojo y verde?

¿Por qué el ‘mar Muerto’ chino se tiñó de rojo y verde?

HISPANTV

  • Lago de sal Xiachi, ubicado en la provincia china de Shanxi y conocido como el mar Muerto de China, se tiñe de colores rojo y verde.
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2017 11:25

Una alga, es la causante de que las aguas del lago de sal Xiachi, conocido como ‘el mar Muerto de China’, se tiñeran de rojo y verde.
Según los expertos, este lago salado de 120 kilómetros cuadrados, ubicado en la provincia china de Shanxi y famoso por sus más de 500 millones de años de historia, adquirió un tono rojizo debido a la presencia en sus aguas del alga llamada Dunaliella salina, según informó el sábado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Este alga ha cambiado su pigmentación, añaden expertos, por un aumento de la temperatura del lago. De este modo, el lago Xiachi, que es una de las atracciones turísticas más famosas de China, pasó a ser rojo.
En el medio marino, las Dunaliella salina provocan una coloración verde en las aguas. Sin embargo, en condiciones de alta salinidad y de intensidad de la luz, las algas se vuelven rojas debido a la producción de carotenoides protectores en sus células”, explicó Mohamad Tourian, de la Universidad de Stuttgart.
“En el medio marino, las Dunaliella salina provocan una coloración verde en las aguas. Sin embargo, en condiciones de alta salinidad y de intensidad de la luz, las algas se vuelven rojas debido a la producción de carotenoides protectores en sus células”, explicó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) Mohamad Tourian, de la Universidad alemana de Stuttgart.
fmk/ncl/ask/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario