miércoles, 27 de septiembre de 2017

‘ROJAVA’, LA NUEVA COLONIA IMPERIALISTA


detectivesdeguerra.com

‘ROJAVA’, LA NUEVA COLONIA IMPERIALISTA


REPORTAJE GRÁFICO 
El único lugar donde puede y está permitido construir la utopía es en el mundo del arte y la literatura, la creación es fruto del ensueño del artista que suele llevar a la exaltación de la belleza simbólica de su obra. El que dice querer hacer utopía utilizando la política como un medio, no puede ser más que un fraude monumental. 
Es increíble que el anarquismo político  mantenga –como si de una verdad inamovible se tratara- la creencia de un mundo utópico. Exigen luchar contra el imperialismo, al mismo tiempo que anhelan las utopías, paz y libertad.. .  quién los entiende?. 
Una vez más, alguien reprocha mis artículos sobre el Kurdistán israelí-estadounidense, perdón… kurdo, lo califica como "propaganda IMPERIALISTA"! 😄 (por supuesto que tiene derecho a disentir, si aman tanto a sus hermanos ‘revolucionarios’, es su obligación apoyarlos). Acepto las críticas, pero rechazo la ignorancia y la desvergüenza  de algunos que se ocultan en el anonimato o en seudónimos ridículos (es que no les gusta sus nombres?).
Me parece democrático que respalden, que brinden su apoyo directo, sin intermediarios, a sus colegas “utopistas” de la ‘Rojava’ (Kurdistán occidental), no tiene importancia que se denominen YPD/YPG/YPJ y que hoy operen bajo el nombre de otra organización creada por los servicios secretos norteamericanos, “Fuerzas Democráticas de Siria” (FDS), cuyo propósito es proclamar una autonomía que controle todo el norte de Siria y consientan el asentamiento de bases militares en beneficio de los Estados Unidos. Para eso es la utopía!, soñar cosas fantásticas !
Los anarquistas que respaldan a la ‘Rojava’ o al Kurdistán independiente, a costa de la unidad iraquí, les viene sin cuidado lo que tanto increpan, el IMPERIALISMO, derraman lágrimas de cocodrilo por su presencia en el mundo, mas, sus nuevos “amigos” – los Estados Unidos - encuentran en ellos un simpático grupo moldeable a sus necesidades imperiales.
Por ejemplo, al ‘US Army’ le viene sin cuidado si los kurdos eran hace poco calificados de terroristas, comunistas, revolucionarios, comunitaristas, federalistas, municipalistas, anarquistas, utopistas, feministas, animalistas, etc, etc. (narcotraficantes también, por supuesto que sí). Tampoco les interesa que en sus innumerables carteles propagandísticos los anarquistas hagan alusión de estar contra los estados imperialistas (ver gráfica de arriba).
Sin duda estamos ante la presencia de uno de los tantos programas de guerra psicológica, mediante el uso de la propaganda occidental se consigue convertir en algo sumamente atractivo al proyecto que reemplazará al derrotado yihadismo en la continuación de la guerra contra Siria e Irak.
Aquí un reportaje gráfico, de la quizá única utopía hecha realidad. La ‘Rojava’ convertida en colonia militar estadounidense. Kurdos sirios de la YPG en camaradería con las tropas del Army.
Todo el material fotográfico corresponden a diferentes medios de comunicación dentro del teatro de operaciones norteamericano en territorio sirio. Ninguna de las secuencias gráficas provienen de los escenarios iraquíes, donde también opera el US Army junto al gobierno regional autónomo del Kurdistán iraquí, en aquel lugar, la presencia de tropas y blindados extranjeros es masiva. Sobran las palabras.
La siguiente es apenas una selección de un inmenso material fotográfico, son los mismos kurdos sirios de la ‘Rojava’, en gran porcentaje, quienes alardean de su forastero amigo y publican las fotografías. Sin duda buscan intimidar a sus enemigos presumiendo la presencia de sus nuevos compañeros de aventuras.
Tito Andino

VIDEO:
El Ejército sirio impide el paso de un convoy de vehículos blindados de EEUU en la ciudad siria de Qamishli











































No hay comentarios.:

Publicar un comentario