lunes, 30 de octubre de 2017

Archivo de corrupción con 500 personajes investigados en Perú

Archivo de corrupción con 500 personajes investigados en Perú

Hispantv

 

 

Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 2:41
Actualizada: lunes, 30 de octubre de 2017 3:11
Se ha creado en Perú un archivo de corrupción donde se analizan diversos personajes ligados a más de 1000 delitos de corrupción en los últimos 15 años.
Un archivo digital que alberga una base de datos con más de 500 personajes y 200 empresas involucradas en presuntos delitos de corrupción se ha creado en Perú.
En tiempos en donde el lastre de la corrupción invade esferas públicas y privadas a todo nivel, la plataforma Memorias de la Corrupción permite analizar casos investigados en el Congreso de la República entre el 2001 y el 2016.
En esta primera etapa de la plataforma se han analizado los 40 casos más emblemáticos de los últimos quince años durante los Gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Muchos de ellos, vinculados al caso Odebrecht.
El 62 % de los peruanos considera que la corrupción es el principal problema que enfrenta en país. Memorias de la Corrupción es un ejercicio para rescatar del olvido casos que deben quedar impresos en el ojo público y que no deben quedar impunes.
John Lossio, Lima.
xsh/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario