lunes, 30 de octubre de 2017

Revelado: Yerno de Trump viajó en secreto a Arabia Saudí

Revelado: Yerno de Trump viajó en secreto a Arabia Saudí

Hispantv

  • Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU. a su llegada a Capitol Hill, 25 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 3:20

Jared Kushner, consejero y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó un viaje secreto a Arabia Saudí, el pasado fin de semana.
La segunda consejera de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dina Powell, y el enviado del Gobierno de Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt, acompañaron a Kushner en un vuelo comercial a Arabia Saudí el miércoles y regresaron el sábado, según informó el domingo el medio estadounidense Político, citando a un funcionario de la Casa Blanca.
“El asesor principal también ha estado en contacto frecuente con funcionarios del régimen de Israel, la Autoridad Palestina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudí”, añadió el funcionario citado por el medio.
El yerno presidencial judío ha tenido el papel de negociador para lograr la paz entre el régimen de Israel y los palestinos.
El asesor principal también ha estado en contacto frecuente con funcionarios de Israel, la Autoridad Palestina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudí”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.


Trump ya ha sugerido que no continuara la política estadounidense en décadas a favor de la llamada solución de dos estados.
También prometió trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), una medida que indica que Washington reconoce a la ciudad como la capital de Israel, como ha afirmado previamente el multimillonario de Nueva York.
Trump, “un verdadero amigo de Israel”, ha reforzado los lazos con Israel, que se había debilitado bajo el expresidente estadounidense Barack Obama, en gran parte debido a su determinación de participar en diálogos nucleares con Irán, que recibió un trato no bien recibido por los aliados regionales de Washington, es decir, Israel y Arabia Saudí.
aaf/rha/mjs/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario