miércoles, 1 de noviembre de 2017

En EEUU acusan a Rusia pero nadie habla de enorme poder israelí’‎

‘En EEUU acusan a Rusia pero nadie habla de enorme poder israelí’‎

HISPANTV

  • Nigel Farage, exlíder del partido de la ultraderecha del Reino Unido, UKIP.
Publicada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 2:54
Actualizada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 5:24

Acusan a Rusia de manipular las presidenciales de 2016 en EE.UU., pero nadie habla ‎de la enorme influencia israelí en la política estadounidense.‎
Esta es la advertencia lanzada el martes por el exlíder del partido de la ultraderecha del Reino Unido, UKIP, Nigel Farage, considerado por el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI, en inglés) como posible enlace entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y las supuestas interferencias rusas en la campaña electoral.
“Hay alrededor de seis millones de personas judías viviendo en Estados Unidos, por lo que en porcentaje es bastante pequeño, pero en términos de influencia es bastante grande (…) Pero no creo que nadie sugiera” que Israel “intentó afectar el resultado de las elecciones estadounidenses”, dijo Farage en su programa “Nigel Farage Show” en la televisión británica LBC.
En esta línea, recuerda que es bien sabido que en Estados Unidos existen diversos lobbies extranjeros, pero en términos de dinero e influencia el lobby judío, con su vínculo con el régimen israelí, es una de las voces más fuertes en el país norteamericano.
Hay alrededor de seis millones de personas judías viviendo en Estados Unidos, por lo que en porcentaje es bastante pequeño, pero en términos de influencia es bastante grande (…) Pero no creo que nadie sugiera” que Israel “intentó afectar el resultado de las elecciones estadounidenses”, dijo Nigel Farage, exlíder del partido de la ultraderecha del Reino Unido, UKIP.


Aliado cercano de Trump, Farage apareció junto a él en su campaña electoral y asistió a los debates presidenciales para mostrar su apoyo al multimillonario de Nueva York, mientras este congratulaba los esfuerzos del político británico por el Brexit.
Aclamado como un “gran amigo del pueblo judío” por el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu, Trump ha fortalecido los lazos con Israel, que se habían debilitado bajo el expresidente estadounidense Barack Obama, en gran parte debido a su determinación por participar en los diálogos nucleares con Irán, no bien visto por los aliados regionales de Washington en el Oriente Medio, es decir, Israel y Arabia Saudí.
En la campaña de 2016, el magnate inmobiliario prometió trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), una medida que indica que Washington reconoce a esa ciudad palestina como la capital de Israel.
aaf/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario