La Fuerza Aérea de EEUU se queja de los cazas rusos
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Sputnik/ Maxim Blinov
Los
aviones de combate de quinta generación F-22 Raptor son incapaces de
seguir los movimientos de los Su-30SM y Su-35 rusos en Siria, informó el
comandante del 95 escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea de EEUU, citado
por el portal Aviation Week.
Según declaró
el militar, que prefirió permanecer en el anonimato, mientras que las
unidades de aviación están rodeando a los terroristas, las aeronaves
rusas aparecen cada vez más cerca de las estadounidenses. No obstante,
los cazas norteamericanos no cuentan con los sensores necesarios para
detectar un avión en condiciones de oscuridad, mientras que los pilotos
rusos no responden a las señales de EEUU.
Asimismo, el F-22 no es capaz de intercambiar datos a través del
sistema táctico Link 16, de manera que los pilotos estadounidenses se
ven obligados a informar a los comandantes "de lo que ven con sus ojos".
Otro problema es la falta del sistema de puntería montado en los cascos
de los pilotos.
"Tengo que mirar alrededor buscando los cazas
rusos. Y, a menudo, miro dónde lo vi por última vez en lugar de ver el
movimiento del objetivo en mi casco", explicó.
El primer caza de quinta generación, el F-22 Raptor,
diseñado por las empresas Lockheed Martin, Boeing y General Dynamics,
entró en servicio en 2005. No obstante, debido a ciertas desventajas de
la aeronave —en particular las deficiencias de la aviónica y las
insuficientes reservas de combustible—, la fabricación de los F-22 fue
suspendida en 2011.
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