CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya tuvo su primer choque con su simular presidencial priista, José Antonio Meade, a quien le pidió tener vergüenza y asumir que la violencia en México es responsabilidad de los gobiernos del PRI.
Luego de que Meade acusó a los gobiernos de la alianza del PAN, PRD y MC de ser responsables del aumento de la inseguridad y la violencia, Anaya respaldó al presidente de su partido, Damián Zepeda, en el sentido de que la culpa es del partido en el poder actualmente.
“Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad”, respondió en un mitin en Tlalnepantla, Estado de México.
Ante militantes de la coalición “Por México al frente”, que el área de comunicación social llama “Frente ciudadano por México” -que es un frente político-, Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial, aportó cifras oficiales para rebatir la acusación de Meade.
“Le voy a recordar varias cosas al candidato del PRI: primero, que con cifras oficiales este es el año más violento de los últimos 20 años. Segundo, le voy también a recordar que el estado con más homicidios en términos absolutos es Guerrero y es gobernado por el PRI. Le voy a recordar que, en términos relativos, por cada 100 mil habitantes, el estado con más homicidios es Colima, también gobernado por el PRI”.
Añadió: “Le voy a recordar que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y le voy a recordar que el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios”.
El panista recordó que, a partir de 2014, año en que con “bombo y platillo” los priistas anunciaron la nueva estrategia de seguridad, la violencia en todo el territorio nacional aumentó 44%: “La violencia en México, con la ineficacia del PRI desde que presentaron su nueva estrategia aumentó en 30 de los 32 estados de la República mexicana”.
En ese mismo mitin, Anaya también prometió que, de ganar la Presidencia de la República, en su gobierno no habrá venganzas, pero quienes cometan actos graves de corrupción serán encarcelados.
De la misma manera que lo ha prometido Andrés Manuel López Obrador, expresó: “No va a haber venganza, pero sí va a haber justicia. Los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron y los que han cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel. Va a haber un cambio profundo para nuestro país”.
Por su parte, el presidente del PAN, Damián Zepeda, también desmintió a Meade por culpar de la violencia a los gobiernos de oposición. “La grave situación de inseguridad y violencia, lamentablemente, es un problema generalizado en todo el país y es responsabilidad absoluta de la ineficacia del gobierno federal”, dijo.
Según su versión, desde que hay registro ordenado de los homicidios dolosos en México, nunca se había vivido un año tan violento como 2017, que cerrará con prácticamente 30 mil.
“El PRI-Gobierno y su candidato a la Presidencia pretenden lavarse las manos echándole la culpa a los gobiernos de oposición, cuando los delitos que derivan en esta violencia son claramente responsabilidad del gobierno federal y, particularmente, cuando lejos de estar concentrado en ciertos estados la violencia está generalizada en todo el país. De hecho, se ha incrementado en 27 de 32 entidades. Que no nos vengan a querer engañar”, sentenció.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/