viernes, 29 de diciembre de 2017

China refuta venta secreta de petróleo a Corea del Norte


hispantv.com

China refuta venta secreta de petróleo a Corea del Norte

 

HispanTV

La Defensa de China desmiente los informes de que Pekín vende en secreto petróleo a Corea del Norte, desechando supuestamente múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que restringen suministro de crudo a Pyongyang.
“La postura de China sobre la península coreana está clara: abogamos por la desnuclearización de la península coreana, por mantener la paz y la estabilidad, así como por resolver el problema a través de unas negociaciones de paz”, dijo el jueves el representante del Ministerio de Defensa, Ren Guoqiang.
Reafirmó el pleno respeto del “Gobierno y el Ejército de China con las decisiones correspondientes de las Naciones Unidas”, en alusión a las resoluciones aprobadas por unanimidad por el Consejo de Seguridad que castigan a Corea del Norte por sus pruebas nucleares y balísticas.
La última resolución, redactada por EE.UU. y aprobada la semana pasada, busca prohibir casi el 90 por ciento de las exportaciones de los derivados de petróleo a Corea del Norte: Pyongyang podrá recibir anualmente solo hasta 500.000 barriles de gasolina, diesel, queroseno y todos los demás derivados.
La postura de China sobre la península coreana está clara: abogamos por la desnuclearización de la península coreana, por mantener la paz y la estabilidad, así como por resolver el problema a través de unas negociaciones de paz”, dijo el representante del Ministerio de Defensa, Ren Guoqiang.
ftm/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario