miércoles, 20 de diciembre de 2017

César Duarte trata de chantajear al gobierno federal con filtraciones, dice Javier Corral

 
aristeguinoticias.com

César Duarte trata de chantajear al gobierno federal con filtraciones, dice Javier Corral

 

 


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sugirió que la información publicada este martes por Reforma sobre el presunto desvío de recursos públicos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia campañas electorales del PRI en Chihuahua fue filtrada por el ex gobernador César Duarte.
“No descartaría que su propia defensa la haya filtrado con el objetivo de amedrentar a alguien, por supuesto al gobierno federal“, dijo Corral en entrevista con varios medios de comunicación esta tarde.
El gobernador de Chihuahua llamó al Presidente de la República “a que no se vaya a dejar chantajear por este prófugo de la justicia con esta evidente filtración que apunta a esto, a tratar de amedrentar”. Añadió que la defensa de César Duarte podría estar tratando de presionar al gobierno federal para evitar la solicitud de aprehensión con fines de extradición.
Corral aseguró que los expedientes de la investigación sobre triangulación de recursos públicos que habrían terminado financiando campañas del PRI no sólo los tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, sino la defensa del exgobernador César Duarte.
De acuerdo con el mandatario estatal en las imágenes de los documentos que publicó Reforma se aprecian sellos de “la instancia de amparo en materia federal”, lo que apunta a que fueron enviados por la defensa de Duarte al medio. Sin embargo, en la nota de libre acceso publicada por Reforma sólo se observa un sello de la Fiscalía chihuahuense.
Corral también afirmó “categóricamente” que su gobierno no tiene elementos para confirmar la participación de funcionarios o ex funcionarios del PRI nacional.
La nota publicada este martes por Reforma menciona que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, gestionó la firma de un convenio por 275 millones de pesos entre la SHCP y la Tesorería de Chihuahua. Con ese dinero se simularon compras y luego se desviaron 250 millones a campañas electorales.
Además el entonces gobernador, César Duarte, acordó la operación ilícita con quien era líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, todo de acuerdo con una declaración ministerial de Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda de Chihuahua.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario