miércoles, 20 de diciembre de 2017

La UE ya no apoyaría a Londres frente a Argentina en caso Malvinas


 
laverdadoculta.com.ar

La UE ya no apoyaría a Londres frente a Argentina en caso Malvinas


La UE ya no apoyaría a Londres frente a Argentina en caso Malvinas
Puerto Stanley, capital de las islas Malvinas (Falklands, en inglés).

Un exembajador británico de la ONU advierte de que la UE votará en contra del Reino Unido en la disputa de las Malvinas. Lord Hannay ha lanzado esta advertencia este martes ante el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, en donde los miembros del mismo han discutido y presentado sus opiniones sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE) después del Brexit, término con el que se conoce la salida del Reino Unido del bloque comunitario.
En la reunión, Hannay ha avisado de que Bruselas podría dejar de apoyar al Reino Unido en el asunto de las islas Malvinas (Falklands, en inglés) en una votación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, ha argumentado que la UE ya se opuso en junio de este año en curso al control territorial británico de las islas Chagos, en el océano Índico. “Podríamos experimentar el mismo fenómeno si o cuando las Malvinas se presenten ante las Naciones Unidas en algún momento u otro en el futuro”, ha alertado Hannay.
Asimismo, ha indicado que Argentina se sorprendió cuando la UE impuso sanciones en su contra tras su ‘invasión’ de las islas Malvinas en 1982 y ha asegurado que el bloque comunitario nunca habría hecho eso si el Reino Unido no hubiera sido un país miembro. “El tema de la solidaridad de la UE, me temo, está ahora en juego, y creo que la perderemos”.
Podríamos experimentar el mismo fenómeno si o cuando las Malvinas se presenten ante las Naciones Unidas en algún momento u otro en el futuro”, alerta Lord Hannay, exembajador británico ante la ONU.
El exdiplomático ha considerado, en otra parte de su discurso, que otros países consideran la pérdida de influencia del Reino Unido, desde el referéndum por abandonar la UE, “como si un tiburón viera sangre en el agua”.
El ministro británico de Medio Ambiente, Alimentación y Medio Rural, Michael Gove, anunció hace dos días que fletará una armada propia para el control de las ‘aguas territoriales británicas’ —que costará 400 millones de euros— una vez se consume el divorcio con la UE, en marzo de 2019.
La escuadra militar, que se encargará de vigilar el acceso a Gran Sol y las islas Malvinas, constará de cinco buques de 90 metros de eslora, armados con cañones automáticos de 30 milímetros y dotados de helicópteros y drones (aeronaves no tripuladas).
El litigio entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas motivó una confrontación bélica entre ambos países, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario