miércoles, 27 de diciembre de 2017

La BBC ve “posible” la independencia de Catalunya


kaosenlared.net

La BBC ve “posible” la independencia de Catalunya


Por Kaos. Internacional
La BBC explicado que la reclamación de Cataluña para ser reconocida como nación es “persistente” porque “tiene su propio idioma y tradiciones distintivas, así como una población casi tan grande como de la Suiza.
La BBC considera que la independencia de Cataluña será “posible pero a largo plazo”, después de que los resultados de las elecciones del 21 de diciembre hayan sido un “hito” y “demuestran, legalmente, la fuerza de los apoyos que tiene la causa independentista”.
La televisión pública británica añade que “primero vienen difícil negociaciones para formar un gobierno de coalición” por el hecho de que “existe una rivalidad entre el depuesto presidente Carles Puigdemont y su vicepresidente encarcelado Oriol Junqueras”. La cadena señala, además, la “división ideológica entre Junts per Cataluña y los separatistas de izquierdas de la CUP”.
La BBC explicado que la reclamación de Cataluña para ser reconocida como nación es “persistente” porque “tiene su propio idioma y tradiciones distintivas, así como una población casi tan grande como de la Suiza”.
En todo caso, indica que será “difícil” que Cataluña sea reconocida internacionalmente porque “los nuevos estados surgen principalmente de situaciones en las cuales los grupos étnicos han sido víctimas de genocidio y otras violaciones graves de los derechos humanos”.
La televisión británica también remarca que durante el proceso “la economía catalana ha sufrido”, puesto que “miles de empresas, incluyendo los principales bancos y empresas energéticas, han trasladado sus oficinas centrales fuera de la región”.

La BBC veu “possible” la independència a llarg termini
La cadena parla de la “rivalitat” Puigdemont-Junqueras

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario