domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México? "Sí", opina el Financial Times



aristeguinoticias.com

¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México? "Sí", opina el Financial Times

 


En una sección que titula
“Pronosticando el mundo en 2018”
, el diario británico
Financial Times
publicó este sábado sus predicciones sobre diversos asuntos, incluido el futuro de Theresa May, el crecimiento de los mercados emergentes y el bitcoin.
También augura que prosperará el juicio político (impeachment) contra Donald Trump. 
En la introducción, el editor señala los aciertos de los pronósticos para 2017 y admite algunos yerros.
Sobre las elecciones presidenciales de México, el periódico publicó el siguiente pronóstico, firmado por Jude Webber:
¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México?
Sí. El señor Meade es el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su principal rival es el duro izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un orador apasionado que puede impactar al público. El señor Meade tiene mucho que vencer: tendrá que convencer a los votantes de que pueden confiar en él, después de que aumentó los precios de la gasolina en un 20 por ciento en enero, lo que desencadenó un aumento de la inflación. También tendrá que revelarse como su propio hombre, no solo como un clon de un gobierno impopular que ha fracasado espectacularmente para controlar la corrupción y el crimen rampantes. Pero respaldado por la formidable maquinaria para obtener votos del PRI, podría demostrar que es imparable. En el sistema de México, de una sola vuelta, el 30 por ciento de los votos podría ser suficiente.
En la introducción de los pronósticos, Robert Armstrong escribe:
El equipo de pronosticadores del Financial Times tuvo un sólido 2017. Pero no es perfecto. Nosotros, de acuerdo, específicamente, me equivoqué al pensar que el mercado bursátil estadounidense finalmente fracasaría. Por lo tanto, me retiré en desgracia del juego de pronóstico. John Authers se hace cargo de nuestro psíquico S & P 500 este año. También pensamos que Venezuela lograría evitar el incumplimiento de la deuda. No fue así (aunque su gobierno y algunos inversionistas pretenden lo contrario ).
También teníamos demasiada fe en Donald Trump: pensamos que construiría al menos parte de ese gran y hermoso muro en la frontera con México. Pero todo lo que obtuvimos fueron algunos prototipos pequeños y poco atractivos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario