jueves, 25 de enero de 2018

EEUU está presente en Afganistán por su amor a la guerra"


laverdadoculta.com.ar

"EEUU está presente en Afganistán por su amor a la guerra"


"EEUU está presente en Afganistán por su amor a la guerra"
Soldados estadounidenses desplegados en Afganistán.

El director del estadounidense Instituto Ludwig von Mises, Lew Rockwell, cree que Estados Unidos solo está presente en Afganistán por su amor a la guerra, advirtiendo de que podría permanecer allí 17 años más, mientras asesina a cientos de miles de personas. “Estados Unidos no tiene nada que hacer en Afganistán, al igual que Rusia, como tampoco Alejandro Magno. Estados Unidos tiene que salir, dejar que los afganos manejen su propio país”, dijo el miércoles Rockwell durante una entrevista concedida al portal ruso de noticias RT.
En su opinión, Washington debe retirar sus tropas del suelo afgano, “dejar de matar, deponer todas las armas y detener todas las cosas terribles que hace el imperio de Estados Unidos”. La única cosa que hace EE.UU. en Afganistán —explicó— es “crear problemas para que parezca que es necesario”.
Además, Rockwell se mostró convencido de que a los estadounidenses les gusta la guerra en todos los lugares, les gusta gastar dinero en intervenciones militares y aman todos los problemas que crean, solo para convencer al mundo de que su presencia es necesaria, pero, de hecho, —añadió— son la causa de todos los contratiempos.
Estados Unidos no tiene nada que hacer en Afganistán, al igual que Rusia, como tampoco Alejandro Magno. Estados Unidos tiene que salir, dejar que los afganos manejen su propio país”, dijo el director del estadounidense Instituto Ludwig von Mises, Lew Rockwell.
En este sentido, se refirió a la promesa incumplida que hizo el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la campaña electoral, de que las fuerzas norteamericanas deben retirarse del territorio afgano, sin embargo, —denunció Rockwell— ordenó el envío de “más tropas y más aviones y otras armas” tan pronto como llegó al poder.
Por otro lado, aunque su repuesta a una pregunta sobre la capacidad de Kabul para manejar la seguridad sin apoyo de EE.UU. fue negativa, cuestionó el hecho de que Washington se gastase billones de dólares en Afganistán para tener un Gobierno muy impopular en el poder, para después subrayar que este es el método típico que emplea el imperialismo.
A continuación, consideró el ataque, atribuido al grupo armado Talibán, al Hotel Intercontinental en Kabul (la capital) como un gran “retroceso” para los estadounidenses, ya que, conforme a sus declaraciones, este lugar alojaba a muchos importantes diplomáticos y agentes de la Inteligencia de Estados Unidos.
Para finalizar, señaló que la única solución para garantizar la seguridad en Afganistán es el inicio de negociaciones de paz con los talibanes y la salida de EE.UU. de este país devastado por la guerra.
“EE.UU. puede estar allí otros 17 o 18 años, matar a cientos de miles de personas más, en su mayoría civiles, por supuesto. Puede hacer muchas cosas terribles y horribles. Ya es hora de que le pongamos fin”, añadió.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario