jueves, 25 de enero de 2018

El Ejército sirio 'barre' a los terroristas con artillería pesada


 
elespiadigital.com

El Ejército sirio 'barre' a los terroristas con artillería pesada



Los militares del Ejército Árabe Sirio, apoyados por las unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, continúan la ofensiva antiterrorista en la frontera de las provincias de Hama, Idlib y Alepo.
Hasta el momento, las fuerzas gubernamentales sirias lograron retomar el control de las afueras de la ciudad de Al Saan, en el este de la provincia de Hama. Además, expulsaron a los terroristas de los poblados de Hajilah, Totah y Aniq.
En la provincia de Idlib los militares sirios retomaron el control del estratégico aeródromo militar de Abu Al Zuhur. Se espera que también logren liberar los poblados de Kefraya y Al Fuah.
Según declaró a Sputnik uno de los miembros de la operación antiterrorista, las unidades de élite del Ejército Árabe Sirio liberan cada vez más territorios ubicados en el sur de la provincia de Idlib pese a los intentos de los yihadistas de defender sus posiciones.
Subrayó que los terroristas atacaron la base aérea de Abu Al Zuhur con armas químicas, con lo que algunos de los militares sufrieron problemas respiratorios.
Siria moderniza sus tanques
Los ingenieros del Ejército sirio han logrado convertir los tanques sirios en más sofisticados al equiparlos con misiles guiados por láser y con el sistema antimisiles Al Sarab.
Los misiles en cuestión son del tipo 9M119 Refleks, unos misiles antitanque de 125 mm que utilizan guía láser. Ellos han sido fijados en los tanques T-72B3, equipados con un motor turbodiesel de 1.130 caballos, un dispositivo de defensa antimisil Sosua-U, un calculador balístico numérico y un nuevo sistema de dirección de tiro.
En lo que se refiere al sistema antimisiles denominado Al Sarab, él es un desarrollo del Mirage-1 y es capaz de destruir misiles anti-tanques como los BGM-71 TOW norteamericanos.
Este sistema ha sido implantado en varios tanques T-72 y T-55 pertenecientes al Ejército sirio y en vehículos blindados. Estos tanques modernizados han estado luchando en el sur de la provincia de Alepo.
En varios vídeos puede verse a tanques sirios dotados del sistema luchando contra grupos terroristas en dicho territorio.
Cabe señalar que este sistema ha sido diseñado y fabricado por especialistas sirios.
China convertirá Siria en un centro regional de construcción de maquinaria pesada
El Ministro de Industria sirio, Mohamed Mazen Ali Yousef, abordó el martes con representantes de la Compañía China Sany la posibilidad de crear un centro regional en este país de esa entidad especializada en la construcción de maquinaria pesada.
De acuerdo con el representante de Damasco dicho centro podría prestar servicios de reparación de equipos y maquinaria que exporta Sany al Medio Oriente, y con posterioridad ensamblarlos también aquí.
Según medios de prensa, Ali Youzef y el vicepresidente de la Compañía Sany del gigante asiático, Wanshon Zu, también analizaron la viabilidad de crear una empresa conjunta especializada en la producción de maquinaria y equipos para la producción de energía eólica.
Sany tiene la voluntad de fortalecer la cooperación con Siria en esta importante etapa de reconstrucción nacional, manifestó, por su parte, Zu, directivo de la empresa, considerada la compañía más grande en China en el ramo de la construcción de maquinaria pesada.
Numerosas delegaciones empresariales chinas se interesaron en los últimos tiempos por la realización de proyectos e inversiones en diversos sectores de este país árabe, sobre todo en la construcción.
Como consecuencia del conflicto armado, que data de hace casi siete años, Siria sufrió pérdidas económicas superiores a los 200 mil millones de dólares al ser destruidas numerosas infraestructuras industriales, como maquinaria, y de servicios, apuntan economistas.
¿Cuáles son los objetivos sirios en Idleb después de la liberación de Abu Dhuhur?
Tras la liberación de la ciudad de Abu Dhuhur por parte del Ejército sirio, este último continúa avanzando por la provincia de Idleb en medio de una resistencia creciente de los terroristas de Al Nusra y otros grupos.
El primer objetivo del Ejército ahora es expandir la zona de seguridad alrededor de la ciudad de Abu Dhuhur, liberada hace pocos días. Con tal motivo, el Ejército ha llevado a cabo un avance y ha tomado la localidad de Al Jiffah (al oeste de la primera) tras horas de fuertes combates con los militantes afiliados a Al Qaida.
La resistencia de Al Nusra quedó rota en Al Jiffah después de varios ataques aéreos de precisión que tomaron como blanco las posiciones del grupo dentro y en los alrededores de la ciudad.
Para empeorar las cosas para los terroristas, el Ejército sirio ha conseguido enlazar a sus tropas de Alepo con las de Idleb, lo que ha creado una bolsa de 900 kilómetros cuadrados donde se hallan atrapados cientos de terroristas de Al Nusra y el Daesh. La eliminación de esta bolsa será un objetivo de primera importancia.
Otro objetivo más es el levantamiento del asedio de dos ciudades de mayoría shií, Al Fuaa y Kafraya, que están situadas cerca de la ciudad de Idleb, la capital provincial, y que llevan años asediadas y han sido objeto de innumerables ataques por parte de Al Nusra y otros grupos. El Ejército sirio atacará esta zona previsiblemente en las próximas semanas. La distancia que le separa de ambas localidades es ahora de unos 40 km.
Según fuentes militares, varias unidades del Ejército y las Fuerzas de Defensa Nacional han llegado ya a Idleb para tomar parte en esta ofensiva. Ellas no fueron usadas en la batalla por la base Área de Abu Dhuhur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario