jueves, 25 de enero de 2018

OSDH: EEUU y ‘amigos’ matan a unos 3000 civiles en Siria


laverdadoculta.com.ar

OSDH: EEUU y ‘amigos’ matan a unos 3000 civiles en Siria


OSDH: EEUU y ‘amigos’ matan a unos 3000 civiles en Siria
Ataques aéreos llevados a cabo por la coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos en Al-Raqa, norte de Siria, 17 de julio de 2017.

Ataques aéreos llevados a cabo por la coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos en Al-Raqa, norte de Siria, 17 de julio de 2017. El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha difundido nuevas estadísticas de las víctimas civiles de los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados en Siria según los cuales asegura, que hasta el momento unos 3000 civiles han perecido.
Según un informe divulgado el martes por el OSDH, con sede en Londres, la capital del Reino Unido, los ataques aéreos de la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio nacional de Siria han causado —desde su comienzo hasta el mes de enero— la muerte de 2810 civiles.
Más específicamente, 655 de los fallecidos son menores de edad y niños y 481 son mujeres mientras que la gran mayoría de las muertes han tenido lugar en las provincias de Al-Hasaka (noreste), Al-Raqa (norte), Alepo (norte), Idlib (noroeste) y Deir Ezzor (este).
El ataque aéreo más mortal, según las estadísticas difundidas por dicho ente, es el bombardeo llevado a cabo en el primer día del mes de mayo de 2015 por aviones de guerra de la coalición sobre la aldea de Bir Mahhalli, cerca de Kobani, que se saldó con la vida de al menos 64 civiles y dejó decenas de heridos (no hay información precisa sobre la cantidad de los heridos).
Por su parte, los datos proporcionados por el OSDH indican que al menos 7300 integrantes de Daesh también han muerto durante los cerca de 40 meses que esta campaña de ataques aéreos está en curso, lo que aumentaría la cifra total a más de 10.000 personas de los que un tercio han sido civiles.
Hasta el momento no ha habido comentario alguno por parte de EE.UU. sobre este informe (Washington, en general, subestima el número de las víctimas civiles que dejan sus ataques aéreos).
La llamada coalición anti-EIIL comenzó a intervenir unilateralmente en Irak y Siria en 2014 so pretexto de luchar contra los terroristas, pero en realidad han dificultado las operaciones antiterroristas de las fuerzas militares de estos dos países.
Estas operaciones, además de no contar con el aval del Gobierno sirio, también han devastado las infraestructuras de tanto Irak como Siria.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario