jueves, 1 de febrero de 2018

El exdirector del FBI Comey era un policía sucio que manchó a todo el mundo a su alrededor"


laverdadoculta.com.ar

"El exdirector del FBI Comey era un policía sucio que manchó a todo el mundo a su alrededor"


"El exdirector del FBI Comey era un policía sucio que manchó a todo el mundo a su alrededor"
James Comey, exdirector del FBI. Jonathan Ernst / Reuters

Un exprocurador de EE.UU. responsabiliza a James Comey de arruinar reputaciones y de utilizar como "arma política" la oficina federal norteamericana que presidía. Joseph DiGenova, antiguo procurador por el distrito de Columbia (Estados Unidos), ha asegurado que el exdirector del FBI, James Comey, es "un policía sucio" que ha "manchado a todo el mundo a su alrededor", informa el sitio LifeZette.
Este exfiscal realizó esas declaraciones durante el programa de entrevistas 'The Ingraham Angle' que emite el canal Fox News, en relacicón a la reciente renuncia del subdirector del FBI, Andrew McCabe, criticado por la Administración de Donald Trump por sus presuntos lazos con un aliado de Hillary Clinton.
McCabe ha dimitido en mitad de la creciente preocupación de los integrantes del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU., quienes estiman que los altos rangos del Departamento de Justicia de su país poseen prejuicios contra Trump.

"El peor periodo en la historia"

DiGenova estima que los responsables del "vergonzoso momento" que vive el FBI son McCabe, Comey "y todos sus altos cargos" y lamenta profundamente "la caída en desgracia" de los directivos de esa oficina federal, que atraviesa "el peor periodo en su historia" porque sus dirigentes la han convertido en "un arma para fines políticos".
Además, insistió en que las controvertidas investigaciones de los candidatos presidenciales encabezadas por Comey forman parte de "una trama para exonerar a Hillary Clinton de manera ilegal" y culpar a Donald Trump de lograr el fracaso electoral de su rival de manera ilícita.

  • Durante los meses previos a las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., la candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, fue investigada por FBI por utilizar su correo personal para tratar asuntos oficiales de Estado.
  • James Comey fue destituido el pasado mayo en el marco de la investigación por el encuentro entre Donald Trump júnior y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, que tuvo lugar en junio de 2016.
  • En diciembre de 2017, el inquilino de la Casa Blanca expresó que, bajo la dirección de James Comey "con la investigación falsa y deshonesta de Clinton (y más que eso)", la reputación del FBI estaba "hecha jirones" y era "la peor en la historia".
RT
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario