jueves, 1 de febrero de 2018

Israel amenaza con atacar a Siria en caso de guerra con El Líbano


laverdadoculta.com.ar

Israel amenaza con atacar a Siria en caso de guerra con El Líbano


Israel amenaza con atacar a Siria en caso de guerra con El Líbano
El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman (dcha.), llega a una base del ejército israelí, 19 de diciembre de 2017.

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha calificado a Siria y El Líbano de ‘frente común’ antiisraelí, por lo cual ha advertido de que el régimen de Tel Aviv atacará a ambos países en caso de estallar una nueva guerra en la zona. “Cuando se habla de los frentes del norte, no sólo se alude a El Líbano, Siria también está incluida”, ha destacado hoy miércoles Lieberman en un discurso pronunciado en una conferencia en la universidad de Tel Aviv (oeste de Palestina ocupada).
Asimismo, el responsable militar ha advertido de que Israel podría “desplegar más soldados sobre el terreno” debido a la escalada de tensiones con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Esto, un día después de que el jefe del estado mayor de Israel, el teniente general Gadi Eizenkot, dijera que Israel está reforzando sus defensas contra Hezbolá, ya que este grupo ha mejorado su capacidad militar y actualmente desempeña un papel activo en la región.
Cuando se habla de los frentes del norte (fronterizos con Israel), no sólo se alude a El Líbano, Siria también está incluida”, destaca el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman.
Sin embargo, Lieberman ha considerado muy perjudicial alentar una confrontación semejante a la que ocurrió en el año 2006 (conocida como Guerra de los 33 Días), cuando Israel, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde aire, tierra y mar contra el territorio libanés.
“Nadie está buscando aventuras, pero si no tenemos otra opción el objetivo es terminar (la lucha) tan rápido y tan inequívocamente como sea posible”, ha aseverado.
En el caso de ocurrir una guerra, ha proseguido, no se verán imágenes como las de la última guerra israelí contra El Líbano, en las que los residentes de Beirut, capital de El Líbano, estaban en la playa, mientras los de Tel Aviv se ocultaban en refugios antiaéreos.
En la misma conferencia, el ministro de educación israelí, Naftali Bennett, ha indicado que cualquier acción de Hezbolá contra Israel será considerada como una declaración de guerra por parte de El Líbano. Además, ha responsabilizado al presidente sirio, Bashar al-Asad, de todos los movimientos que se llevan a cabo al respecto, dentro y fuera de su territorio.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario