miércoles, 28 de febrero de 2018

TLCAN a revisión en medio de tensa relación México-EEUU


hispantv.com

TLCAN a revisión en medio de tensa relación México-EEUU

 




El futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró a una nueva fase de revisión de temas en la séptima ronda de negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá. Los equipos negociadores buscan acuerdos en telecomunicaciones y energía.
México, espera cerrar capítulos importantes en agricultura y el sector automotriz.
Estados Unidos tiene una propuesta firme para que aumente el porcentaje de partes en autos fabricados en la región. El equipo de Donald Trump, da poco margen a la negociación de este punto, que será discutido en los próximos días.
Una de las mesas más importantes para los tres países es el de agricultura. México busca mantener su alto ritmo de exportaciones de aguacate, jitomate, de alta demanda en el mercado estadounidense, mientras que Estados Unidos y Canadá pretenden seguir exportando maíz y trigo a México.
Kenneth Smith el jefe de la delegación mexicana en estas negociaciones del Tratado de Libre Comercio, dijo que persiste un buen ánimo entre los tres países para lograr acuerdos en las reglas de origen, esto a pesar de que el principal negociador del sector automotriz de los Estados Unidos abandonó el tercer día de pláticas entre los tres países, dicen ellos que esto no afectará para obtener un buen resultado en lo que resta de la semana en esta séptima ronda de negociaciones.
Arturo Calvillo, México.
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario