FIBRA3 espera iniciar a finales de abril la construcción del Chinatown Monterrey,
proyecto que buscan replicar en algunas ciudades de la República
Mexicana y alcanzar 18 desarrollos con este nombre dentro de cinco años,
señaló Rafael Jiménez, director general del Fondo de Inversión regiomontano.
El
Chinatown Monterrey estará ubicado sobre la avenida Pino Suárez entre
Hidalgo y Ocampo, y contará con más tres mil 300 metros cuadrados
rentables, exclusivamente de locales comerciales de diferentes tamaños,
dependiendo de las necesidades comerciales de cada marca.
La
inversión de Chinatown Monterrey ascenderá a 544 millones de pesos,
proyecto que espera que inicie operaciones en octubre del 2019, indicó
Jiménez.
“El flujo de ese punto lo
hace atractivo para locales comerciales de una manera extraordinaria,
ya que por ese lugar pasan más de 170 mil personas diarias, es una
exposición comercial increíble”, expresó.
“A
corto plazo tenemos pensado entregar el proyecto Chinatown en octubre
de 2019, a mediano plazo la intención es replicar el modelo de negocio
de Chinatown en todo el país, somos dueños de la marca Chinatown en
México, y estamos haciendo un modelo de negocios replicable”, destacó.
“El
modelo es chino totalmente, la arquitectura china por fuera, por
dentro, y el comerciante es un comerciante asiático, originario de
China, entonces eso nos da una experiencia real, honesta, de un
Chinatown”, subrayó Jiménez.
Señaló que ya hay muchas familias chinas viviendo ya en Monterrey, datos demográficos estiman más de mil 500 familias chinas viviendo aquí, y ya se están comenzando a acercar a Chinatown, para rentar locales.
Dijo
que están evaluando abrir Chinatown, en localidades como la Ciudad de
México, Querétaro, Guadalajara, incluso León, que está teniendo una
dinámica comercial importante.
“A
largo plazo la intención que tiene Fibra3 es llegar a Latinoamérica con
el modelo de negocios de Chinatown, y llevar estos beneficios de buenos
precios y buenos productos, a toda Latinoamérica”, añadió.
Refirió que Chinatown es un concepto de negocios que está probado a nivel mundial,
donde ya existen más de 40 Chinatown en diferentes ciudades y en
diferentes continentes, todos son modelos muy exitosos, por eso Fibra3
se dio a la tarea de importar este modelo de negocios a Monterrey.
Comentó
que la mayoría de los Chinatown son motores comerciales
extraordinarios, pero aparte, son puntos turísticos en las ciudades
donde existen, y Chinatown Monterrey no va a ser la excepción.
En
este proyecto de Monterrey se especializarán en el tema de la
tecnología, mercado muy interesante ya que está en constante cambio, lo
que hace que el mercado nunca se termine.
El directivo destacó que están analizando otro Chinatown en la ciudad, el cual podría estar especializado en la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario