jueves, 22 de marzo de 2018

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez Atzin, en Gutiérrez Zamora, Veracruz


aristeguinoticias.com

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez Atzin, en Gutiérrez Zamora, Veracruz

 

 


El homicidio habría ocurrido en su domicilio; trabajó para Noreste, La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz, además abrió una página de noticias locales en Facebook.
Por Violeta Santiago
Gutiérrez Zamora, Ver.- Durante la noche del miércoles 21 de marzo fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien había trabajado para medios como Noreste, La Opinión de Poza Rica y Vanguardia de Veracruz y quien recientemente había abierto una página en Facebook llamada Enlace Informativo Regional.
Las primeras indagaciones apuntan que fue en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, en donde se encontró el cuerpo sin vida del comunicador, aunque no se ha especificado la forma del homicidio.
Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas, confirmó el asesinato de Leobardo Vázquez.
La nota más recientemente publicada en Enlace Informativo Regional, la página de Facebook abierta por Vázquez Atzin, es sobre el hallazgo de un automóvil calcinado frente a una vivienda de la colonia Nuevo Ojite. La publicación fue realizada este miércoles a las 12:29 horas.
En su portal cubría información de Gutiérrez Zamora, de índole general y también temas policíacos, como balaceras y otros hechos delictivos.
De acuerdo con personas que lo conocieron, comenzó en Noreste y posteriormente se volvió reportero para La Opinión de Poza Rica y recientemente trabajaba en Vanguardia de Veracruz. “Estaba muy contento”, dicen fuentes cercanas, aunque posteriormente dejó los periódicos.
Se trata del quinto asesinato de un periodista en Veracruz durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares: Ricardo Monlui Cabrera, Cándido Ríos Vázquez, Edwin Rivera Paz (hondureño refugiado) y Gumaro Pérez Águilando en el 2017, completan la lista.
Estos casos se suman a los 17 comunicadores asesinados entre el 2011 y el 2016 bajo la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, es decir, que en los últimos 8 años se han contabilizado 22 homicidios de periodistas en tierras veracruzanas.
Su asesinato ocurre a ocho días de que se cumpla un año de la agresión armada en contra de Armando Arrieta Granados, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, quien logró sobrevivir, pero cuyo caso no tiene avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario