sábado, 28 de abril de 2018

Activistas sociales critican la visita de Peña Nieto a España



Activistas sociales critican la visita de Peña Nieto a España

El presidente de México, Peña Nieto, ha visitado España este miércoles para reunirse con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros. El mandatario mexicano no ha sido bien recibido por activistas sociales y oposición. Peña Nieto, ha mantenido un encuentro con Rajoy. El país latinoamericano es el cuarto destino de mayor inversión española en el exterior. Activistas sociales y oposición han criticado la visita.
Posteriormente, los Reyes de España han ofrecido un almuerzo al jefe del Ejecutivo y la primera dama en el Palacio de la Zarzuela.
Por otra parte, bajo el Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha registrado la tasa de violencia más alta de la historia reciente de México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Problemas como este hacen avanzar en las encuestas a la coalición de izquierdas liderada por Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones del 1 de julio.
Además, a finales de 2017 el mandatario mexicano promulgó la controvertida Ley de Seguridad Interior. Según expertos, la legislación limita la libertad de expresión y autoriza el uso de fuerzas armadas sin supervisión.
Peña Nieto ha concluido su visita en el edificio que albergará la Casa de México cedida por el consistorio madrileño. A causa de la Ley Mordaza promovida por el Gobierno de Rajoy, los activistas del movimiento Madrid 43, que luchan por los derechos sociales de mexicanos y españoles, no se han atrevido a protestar a la entrada de las instalaciones.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario