sábado, 28 de abril de 2018

Irán, Rusia, China y Pakistán buscan una estrategia común

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Irán, Rusia, China y Pakistán buscan una estrategia común



El secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní pidió una estrategia común para tratar con EEUU.
“El anuncio de sanciones adicionales contra Rusia, Irán y China, y su inclusión en la lista de seguridad nacional de EEUU, en tanto que amenazas, ha hecho que sea inevitable adoptar una estrategia común para lidiar con las acciones unilaterales de Washington”, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Nacional iraní.
Durante un encuentro el jueves con el ministro chino de Seguridad Pública, el contraalmirante Ali Shanjani evocó la voluntad de los dirigentes de los dos países de promover sus relaciones bilaterales. “Los esfuerzos conjuntos que buscan superar ciertos obstáculos que existen ante nuestra cooperación, en particular en los intercambios bancarios y financieros, forman parte de nuestras prioridades”.
Él estimo que el fenómeno del terrorismo ha dañado la paz y la seguridad internacional. “El terrorismo takfiri no tiene lugar en Siria e Iraq. Sin embargo, EEUU, sus aliados occidentales y regionales, han lanzado mentiras acusando al gobierno sirio de haber utilizado armas químicas en Duma. Estas falsas acusaciones les sirvieron de pretexto para su presencia militar en Siria, por una parte, y para intentar reforzar la moral de los terroristas vencidos por el Ejército sirio”.
En alusión a las medidas adoptadas por los países aliados del terrorismo para transferir los restos de los terroristas a Afganistán, el contraalmirante Shamjani añadió: “En caso de proseguir este proceso y los despliegues de los grupos terroristas en Afganistán, las fronteras de Siria, Irán y Rusia conocerán serios peligros”.
Él subrayó la necesidad de una cooperación estrecha entre Irán, China, Rusia, Pakistán y Afganistán para contrarrestar la propagación del terrorismo en la región y llamó a crear un mecanismo operativo común en materia de inteligencia y seguridad.
Centenares de representantes de 118 países de la ONU se reunieron en Sochi los días 25 y 26 de abril a fin de debatir acerca de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la seguridad, la inteligencia y otros temas. Esta conferencia ha permitido a los participantes de intercambiar experiencias y reforzar su solidaridad para resolver cuestiones de orden de seguridad.
Irán, Rusia y Pakistán rechazan políticas de EEUU en la región
Por otro lado, durante la conferencia, Irán, Rusia y Pakistán mostraron su determinación a contrarrestar las políticas desestabilizadoras de EEUU en la región. Los secretarios del Congreso de Seguridad Nacional de esos tres países concluyeron un acuerdo el jueves 26 de abril, señaló la agencia Fars News.
El almirante Ali Shamjani se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa y con el consejero de Seguridad Nacional de Pakistán, NaserJanjua. Todos ellos mostraron su inquietud por las políticas de EEUU en la región y subrayaron la necesidad de cooperar con todos los estados asiáticos para contrarrestarlas.
Las tres partes han acordado mantener el diálogo e invitar a los otros estados de la región a participar en una conferencia sobre seguridad con vistas a tomar medidas multilaterales.
La oposición siria se desmorona
Una hemorragia sin precedentes se está produciendo en el interior de la oposición siria: las fuentes de información hablan de la multiplicación de dimisiones en el campo anti-Assad.
George Sabra y Suheir al Atassi son miembros de la Coalición Nacional Siria (CNS), el principal partido de la oposición formado el 11 de noviembre de 2012 en Doha, Qatar, bajo la presión de EEUU, Francia y las monarquías del Golfo Pérsico. Su propósito era coordinar a los opositores al gobierno de Damasco mediante operaciones en Siria y en terceros países.
Las renuncias se producen en un tiempo en que los miembros de la coalición se disponen a reunirse para analizar los últimos acontecimientos en el país y elegir a su presidente, a su secretario general y al órgano rector.
Elaph, un periódico en línea pro-Riyad, informó, citando a Atassi, que la estrategia política actual para resolver la crisis siria se está adaptando cada vez más a las iniciativas rusas.
El periódico señala que la solución política a la crisis siria se vea frenada por un ciclo de guerra en el que varias partes y personalidades intentan imponerse y defender sus propios intereses.
Abandonada poco a poco por la comunidad internacional, la coalición se ha roto y se ha dividido en pequeños grupos que no se llevan bien y se interponen en el camino de los otros. La supervivencia de la coalición está amenazada y ante tal panorama Atissi prefirió renunciar.
Por otro lado, George Sabra afirma estar decepcionado por el balance de la oposición y se considera separado del mismo.
Esta no es la primera vez que miembros de la oposición siria expresan abiertamente sus desacuerdos. Hace unos meses, el jefe del CNS, el ex diputado Riad Seif, anunció su renuncia por “razones de salud”.
Irán quiere acabar con el monopolio del idioma inglés e introducir el idioma ruso
Irán tiene la intención de reemplazar el inglés como segunda lengua extranjera en el sistema educativo del país con otros idiomas, incluido el ruso, y ha iniciado negociaciones con el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.
Esto fue anunciado por el Ministro de Educación de Irán, SeyyedMohammadBathaei, en una reunión con VyacheslavNikonov, el presidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma Estatal durante su viaje de tres días a Moscú.
«La política educativa del gobierno es poner fin al monopolio del idioma inglés como segunda lengua extranjera e introducir otros idiomas extranjeros, en particular el ruso», dijo Bathaei.
Sputnik discutió sobre la rapidez con que el idioma ruso se arraigará en el sistema educativo iraní, y qué dificultades puede haber en el camino, con el filólogo iraní y el jefe de la facultad de lenguas extranjeras de la Universidad Azad en Teherán, Dr. Mohsen. Shojaie.
«Si lo miras en términos de morfología, entonces el inglés está mucho más cerca del idioma persa que del ruso: tanto por pronunciación, como por estructura y sintaxis. La primera dificultad para dominar el idioma ruso, al que se enfrentan los estudiantes, es la pronunciación correcta En este sentido, el idioma ruso para los iraníes es mucho más complicado que el inglés, por lo tanto, podemos decir que para la mayoría de los iraníes, el ruso es considerado uno de los idiomas más difíciles de estudiar «.
El Dr. Shojaie también señaló que hay otro aspecto importante aquí.
«He hablado en varias ocasiones sobre esto con mis colegas en Rusia, incluso en una de las últimas reuniones en la Fundación Cultural IA Goncharov. Estamos con Rusia, antes que nada, vecinos, y esto es muy importante, como decimos: ‘ No eliges a tus vecinos ‘. Por lo tanto, debemos sacar lo mejor de nuestras relaciones de buena vecindad.
Rusia es una de las potencias mundiales y juega un papel importante, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad de ser vecinos con un poder tan grande. Al principio, debemos aprender y conocer el idioma de nuestros vecinos, y no solo a nivel de política y diplomacia «.
Sin embargo, para promover realmente el ruso como segundo idioma en Irán y el farsi en Rusia, no debe limitarse a las esferas de la política y la diplomacia. «La cooperación debería desarrollarse en los sectores científico, tecnológico y comercial. Eso significa que es necesario que las empresas y organizaciones rusas comiencen a trabajar en Irán. Y en Rusia, en las diferentes regiones, las empresas iraníes deberían trabajar en condiciones de paridad. a un aumento en la demanda de especialistas que hablen estos dos idiomas. Si no se hace ese trabajo, será difícil popularizar las lenguas rusa y persa en nuestros países. Esto significará que en los mercados de trabajo iraníes o rusos la demanda excederá la oferta. La falta de demanda de especialistas llevará a la frustración entre las personas, que luego se transferirá a la sociedad. Y, en última instancia, tal negatividad puede llevar a que los iraníes no estén interesados ​​en aprender ruso como idioma extranjero cuando no ven las perspectivas de su uso en el trabajo futuro «, dijo
«En Irán, se trabajó mucho para enseñar ruso en las universidades, pero hoy el suministro de especialistas en educación con conocimiento del idioma ruso supera su demanda del mercado. Es necesario igualar esta brecha y no pensar en la escala de la popularización del idioma, pero sobre la mejora de la calidad de su enseñanza y su dominio por parte de los estudiantes «.
Sobre si los escolares iraníes están listos para elegir el ruso como idioma extranjero, MohsenShojaie cree:
«El método de estudiar un idioma extranjero (inglés) en las escuelas públicas iraníes es ineficiente, está muy desactualizado. Si tomas un graduado medio de la escuela secundaria que estudió inglés solo después del programa escolar sin clases adicionales y tutoría, entonces él / ella puede casi no hablo inglés. No entienden muy bien las películas o libros en inglés. Sería malo si se usa el mismo método para enseñar el idioma ruso que es mucho más complicado que el inglés. Este es otro problema relacionado con la popularización del idioma ruso. »
El Dr. Shojaie también señala que es importante tener en cuenta la mentalidad iraní.
«Hoy, de cada 1.000 familias iraníes, solo una estará preparada para enseñar a sus hijos ruso en lugar de inglés. Es necesario superar la brecha cultural entre nuestros pueblos que todavía existe. Quizás las familias iraníes, después de conocer al pueblo ruso , estarán listos para enviar a sus hijos a clases de ruso en lugar de inglés. Hasta ahora, no hay muchos escolares iraníes que quieran eso «, concluyó el Dr. Shojaie.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario