sábado, 28 de abril de 2018

Así protege Rusia sus aviones de guerra en su base aérea siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Así protege Rusia sus aviones de guerra en su base aérea siria

  • Aviones militares rusos desplegados en la base aérea de Hmeimim.
Publicada: sábado, 28 de abril de 2018 14:03

El Ejército de Rusia ha establecido vallas de seguridad entre los aviones desplegados en su base aérea de Hmeimim, ubicada en el oeste de Siria, con el fin de protegerlos de los frecuentes bombardeos con drones lanzados por los grupos armados y terroristas.
El portal de noticias ruso Gazeta difundió el viernes una serie de fotos en las que se puede apreciar la existencia de vallas entre cada avión militar. Se trata de una medida para minimizar el daño de los ataques aéreos de los aviones teledirigidos (dron) o de obuses de morteros.
En diciembre del año pasado un grupo armado logró bombardear y destruir siete aviones rusos en la base de Hmeimim, sita en la ciudad costera de Latakia. Desde entonces, los ataques terroristas menudean, aunque las fuerzas rusas frustran muchos de ellos.
El martes, un representante del aeródromo miliar informó de que los medios de defensa antiaérea de la base destruyeron pequeños blancos desconocidos.
“El 24 de abril al caer la noche los radares desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim detectaron varios blancos aéreos pequeños no lejos del aeródromo. Las defensas antiaéreas abrieron fuego y destruyeron los blancos”, explicó.
Las fotos publicadas por Gazeta muestran, asimismo, el despliegue en Hmeimim de varios tipos de aviones militares. De acuerdo con el mismo medio, Rusia actualmente usa en sus operaciones antiterroristas bombarderos Sujoi Su-24, cazas Su-34, aviones de combate multi funciones Su-35S y Su-30SM, y aviones de espionaje A-50U.
El 24 de abril al caer la noche los radares desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim detectaron varios blancos aéreos pequeños no lejos del aeródromo. Las defensas antiaéreas abrieron fuego y destruyeron los blancos”, explicó una fuente militar rusa.
Despliegue de aviones Su-30SM en la base aérea de Hmeimim.

Aviones de reconocimiento A-50U desplegados en la base aérea rusa de Hmeimim.

A finales de diciembre de 2017, Rusia comenzó a establecer un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus, pese a que el jefe ruso de Estado ordenó una “significativa” retirada de las unidades militares rusas de Siria.
mjs/rba/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario