sábado, 28 de abril de 2018

OTAN pide mantener sanciones contra Corea del Norte



OTAN pide mantener sanciones contra Corea del Norte
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa en Ankara, 16 de abril de 2018.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha pedido este jueves a la comunidad internacional que mantenga la presión y las sanciones contra Corea del Norte hasta que se registren “cambios concretos” en la política de Pyongyang. “Hasta que veamos un cambio concreto en las acciones de Corea del Norte, debemos continuar presionando a Corea del Norte y continuar con las sanciones”, ha declarado en rueda de prensa Stoltenberg.
El viernes está previsto que se celebre una cumbre histórica entre el líder norcoreano y el presidente surcoreano, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, en la zona desmilitarizada de Panmunjom. Esta será la tercera cumbre intercoreana tras las cumbre de Pyongyang en 2000 y 2007.
A pesar de su insistencia en mantener las sanciones, el jefe de OTAN ha acogido con satisfacción la cumbre, que precede la reunión a finales de mayo o principios de junio entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y considera que representa “un primer paso importante hacia una solución pacífica negociada a la crisis en la península de Corea”.

Hasta que veamos un cambio concreto en las acciones de Corea del Norte, debemos continuar presionando a Corea del Norte y continuar con las sanciones”, declara el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El líder de la Alianza Atlántica ha atribuido los progresos en las últimas semanas hacia el diálogo a “una fuerte presión sobre Corea del Norte”, sobre todo por las sanciones adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas.
El líder norcoreano anunció el 20 de abril que Corea del Norte suspendía los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y las pruebas nucleares –no las considera necesarias porque ya tiene las armas nucleares ‘necesarias’ para la disuasión– y afirmó su deseo de comenzar los diálogos con la comunidad internacional para alcanzar la paz y el crecimiento económico.
Las conversaciones entre ambos líderes coreanos, además de abordar el arsenal atómico norcoreano, podrían incluir también la cuestión de un tratado de paz para finalizar oficialmente la guerra de 1950-1953.
El presidente Trump insiste en que Corea del Norte debe eliminar su arsenal nuclear y ha propiciado su acercamiento al líder norcoreano con el objetivo que este inicie la desnuclearización de la península coreana.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario