sábado, 14 de abril de 2018

El creador del "Novikchok" revela por qué el supuesto agente nervioso falló en los Skripal


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     es.sott.net

El creador del "Novikchok" revela por qué el supuesto agente nervioso falló en los Skripal


Vil Mirzayanov es un antiguo químico ruso que supuestamente trabajó en la elaboración del "Novichok". Huyó a los Estados Unidos en la década de 1990 tras denunciar las armas químicas rusas. Al comentar el informe sobre el alta hospitalaria de Yulia Skripal, Mirzayanov explicó que el Novichok es "muy inestable y vulnerable al agua".
Como el tiempo en Inglaterra el 4 de marzo, el día en que los Skripal fueron supuestamente envenenados, estaba húmedo y nebuloso, la potencia del químico se redujo considerablemente. "Sólo un idiota habría usado esta sustancia en condiciones húmedas", declaró.

Skripal affair
Cabe señalar que Mirzayanov no es exactamente un comentarista imparcial sobre el caso Skripal. Poco después del incidente del mes pasado, describió el suceso como un "ataque descarado de Putin".
Vil Mirzayanov
Vil Mirzayanov
Sin embargo, no hay razón para dudar de la afirmación de Mirzanayov sobre los efectos del agua en el "Novichok". Como resultado, la historia del caso Skripal, en su última encarnación,
ahora incluye la idea altamente inverosímil de que los "agentes rusos" que usaron el "agente nervioso producido únicamente en Rusia" contra los Skripal eran tan ignorantes que desconocían las propiedades básicas de la toxina y cómo usarla eficazmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario