sábado, 14 de abril de 2018

Rusia detecta aviones de EEUU cerca de supuesto refugio de Al-Asad


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx     laverdadoculta.com.ar

Rusia detecta aviones de EEUU cerca de supuesto refugio de Al-Asad


Rusia detecta aviones de EEUU cerca de supuesto refugio de Al-Asad
Un avión estadounidense, Boeing P-8A Poseidon.

Al menos siete aviones estadounidenses de guerra submarina e inteligencia electrónica han sido interceptados en las costas occidentales de Siria, cerca de posible refugio del presidente sirio, Bashar al-Asad, según ha informado este viernes un medio ruso. La agencia de noticias Ria Novosti ha afirmado que los aviones espía Boeing P-8A Poseidon despegaron la tarde del jueves de la base aérea italiana de Sigonella, en Sicilia, y sobrevolaron la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia costera de Latakia. Las aeronaves habían sido desplegadas recientemente en Italia, recuerda la publicación.
En la misma jornada del viernes han salido a la luz informes que rumoreaban del traslado eventual del mandatario sirio a esta base rusa, instalada en Siria, ante el ataque eventual de Estados Unidos a este país árabe.
De acuerdo con un vídeo obtenido por The Baghdad Post, Al-Asad, acompañado con una unidad rusa ha abandonado el palacio presidencial en Damasco, capital, y se encuentra actualmente a solas en Hmeimim en una habitación sin ventanas ni cortinas.
La fuente ha añadido, asimismo, que los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que luchan al lado del Ejército sirio contra los terroristas, también han abandonado sus posiciones instaladas cerca de la base militar siria de Tiyas, en Homs (centro).
El Ministerio ruso de Defensa aún no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo, una fuente militar, citada por el portal local Al-Masdar News, afirmó el miércoles que Damasco ha trasladado sus cazas a las bases rusas en Latakia y la vecina provincia de Tartus, como táctica para protegerse ante un posible ataque estadounidense.
La amenaza de una intervención militar se produjo después de que Washington, sin mostrar pruebas, culpara a Damasco de supuesto ataque químico registrado el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental, una acusación rechazada por Rusia y Siria.
Varios países como El Líbano han advertido las “implicaciones peligrosas” de Washington en Siria, mientras algunos de los aliados de Estados Unidos, como Alemania, aseguran que no acompañarán al presidente estadounidense, Donald Trump, en esta agresión.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario