sábado, 14 de abril de 2018

MIREN cómo un general ruso de alto rango pronosticó la provocación de Duma con un mes de antelación


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   es.sott.net

MIREN cómo un general ruso de alto rango pronosticó la provocación de Duma con un mes de antelación


El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas, Valery Gerasimov, ha advertido que Rusia respondería a cualquier ataque militar de EE.UU. que surgiera a raíz de un ataque con armas químicas de bandera falsa atribuido al gobierno sirio y a Rusia. ¿Qué tiene de importante? El general hizo la advertencia hace casi un mes.
Valery Gerasimov
En una rueda de prensa el 13 de marzo, Gerasimov advirtió que el Ministerio de Defensa ruso había obtenido
"información fiable" sobre los planes de los terroristas en el este de Guta para lanzar un falso ataque químico contra civiles en la región y culpar al gobierno sirio.
Según el oficial, los activistas de los "Cascos Blancos" y los camarógrafos que los acompañaban ya habían llegado al lugar con el equipo satelital necesario para difundir la noticia de este "ataque" a los medios de comunicación de todo el mundo.
Escuche las observaciones del general completas:
Menos de un mes después, el 7 de abril, la predicción del General Gerasimov se hizo realidad en Duma, Guta Oriental. Los informes de la oposición, alimentados por los Cascos Blancos, sobre un supuesto ataque químico por parte de las fuerzas gubernamentales fueron recogidos casi inmediatamente por los medios de comunicación occidentales, lo que llevó a Estados Unidos y a sus aliados a iniciar los preparativos para una posible respuesta militar.
La insistencia de Damasco en que no tuvo nada que ver con el ataque cayó en oídos sordos. Mientras tanto, el Centro Ruso para la Reconciliación ha enviado inspectores a Duma, sin encontrar ninguna evidencia del uso de armas químicas. Tras rechazar la propuesta de Moscú de una investigación internacional independiente, EE.UU., el Reino Unido y Francia han amenazado con lanzar ataques contra el país de Oriente Medio. Sin embargo, el presidente Trump parece haber conservado al menos alguna duda y ha vacilado entre amenazar a Siria y Rusia con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" y retractarse de su retórica. El secretario de Defensa, Jim Mattis, confirmó el jueves que el presidente de EE.UU. aún no ha tomado una decisión sobre si atacar o no a Siria.
El presidente sirio Bashar Assad advirtió el jueves junto a funcionarios iraníes que cualquier acción militar de EE.UU. o de sus aliados contra Siria "sólo contribuiría a aumentar la inestabilidad en la región, amenazando la paz y la seguridad internacionales".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario