lunes, 9 de abril de 2018

¿Occidente va a decir algo? Otra matanza de palestinos en enfrentamientos con el Ejército de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   elespiadigital.com

¿Occidente va a decir algo? Otra matanza de palestinos en enfrentamientos con el Ejército de Israel



GAZA (Sputnik) — El número de palestinos muertos en enfrentamientos con el Ejército israelí en la frontera con Gaza ascendió a 10 personas, informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Palestina, Ashraf al Qedra.
"Ayer murieron 10 personas, entre ellos uno que falleció a consecuencia de las heridas recibidas el pasado viernes [6 de abril]", declaró.
Entre las víctimas, señaló Qedra, hay un periodista palestino.
Anteriormente se informó que ocho palestinos murieron y más de 1.100 resultaron heridos durante las protestas que se desarrollaron en varios puntos de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a las Naciones Unidas que defienda al pueblo palestino de los ataques del ejército israelí contra civiles desarmados.
Entre los muertos, uno de ellos de Hamás, según la organización islamista, hay dos jóvenes de 15 y 17 años.
El ejército dijo que abortó varios intentos de palestinos de entrar en Israel y añadió que algunos manifestantes arrojaron bombas.
Artillería israelí bombardea el centro de Gaza
La artillería del ejército israelí ha lanzado este domingo cohetes contra la asediada Franja de Gaza, donde en las últimas dos semanas ha estallado una nueva ola de protestas en el enclave costero palestino y los territorios ocupados palestinos, en la que han muerto decenas de palestinos y miles han resultado heridos.
Medios palestinos informan de que la artillería israelí ha disparado siete proyectiles contra zonas agrícolas en Hoyer al-Dick, en el centro de Gaza.
Hasta el momento no hay informaciones sobre las posibles víctimas del ataque israelí.
Israel edificará otras 5700 viviendas ilegales en Cisjordania
La municipalidad israelí de Al-Quds (Jerusalén) ha aprobado una polémica medida que permite la construcción de 5700 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania, a pesar de la férrea oposición de la comunidad internacional, denuncia la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En un comunicado emitido el sábado, la OLP detalló que los nuevos asentamientos serán edificados a las afueras de la localidad de Wadi Fukin, al suroeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
El régimen de Tel Aviv, agregó la nota, tiene previsto dar alojamiento a unos 20.000 israelíes en estas nuevas colonias.
La ampliación de los asentamientos israelíes en territorio reconocido a nivel mundial como sometido a ocupación ilegítima ha sido rechazada por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, entre otros, mientras el Gobierno palestino ha denunciado que la reciente declaración de Estados Unidos de Al-Quds como la “capital” israelí incita a los actos ilegales del régimen de Tel Aviv.
Todas estas medidas contradicen la resolución aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en diciembre de 2016, que insta a Israel al “cese inmediato y completo de todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados”.
Corbyn condena ‘silencio’ del Occidente ante crímenes de Israel
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, condenó la matanza de al menos 28 palestinos por las fuerzas israelíes en las zonas fronterizas de Gaza, al tiempo que atacó al Occidente por su ‘silencio’ ante estos crímenes y pidió una investigación exhaustiva al respecto.
En un comunicado leído en una manifestación frente a Downing Street, la sede del Gobierno, Corbyn tildó el sábado de un “ultraje” el asesinato de los palestinos a manos de las fuerzas israelíes en los últimos días.
El líder laborista pidió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que apoye los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para iniciar una investigación internacional independiente sobre la muerte de los palestinos y el uso de munición real por los militares israelíes.
El Reino Unido también debiera considerar detener la venta de armas a Israel, pues este “podría usarlas en violación del derecho internacional”, insistió, según recoge el rotativo local Independent.
El viernes pasado, las fuerzas israelíes reprimieron brutalmente la segunda Gran Marcha del Retorno de los palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, dejando al menos 10 civiles muertos y más de 1000 heridos.
Esta matanza se produjo una semana después de que otros 18 palestinos murieran en las movilizaciones organizadas para apoyar su “derecho al retorno” a las tierras expoliadas desde 1948, cuando se estableció el régimen de Tel Aviv.
Para Corbyn, “disparar munición real contra una multitud de civiles desarmados es ilegal e inhumano y no se puede tolerar”.
El silencio de las potencias internacionales responsables de buscar una solución justa para el conflicto entre Israel y Palestina debe terminar”, dijo el líder del opositor Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
“El silencio de las potencias internacionales responsables de buscar una solución justa para el conflicto entre Israel y Palestina debe terminar”, acentuó, en clara alusión a Estados Unidos, que ha vetado durante la última semana dos proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los cuales pedían investigar la violencia israelí.
“La mayoría de la población de Gaza son refugiados apátridas, sujetos a un bloqueo de una década y la denegación de sus básicos derechos humanos y políticos. Más de dos tercios dependen de la ayuda humanitaria, con acceso limitado a los comodidades más básicas, como agua y electricidad”, subrayó Corbyn.
El político británico recalcó que los palestinos “tiene derecho a protestar por sus terribles condiciones y el bloqueo, la ocupación constante de sus tierras”, así como a reclamar su derecho a regresar a sus hogares.
Las autoridades israelíes, indiferentes a las condenas mundiales, defienden el actuar de sus soldados, amenazando con matar a más palestinos, si vuelven a protestar en las zonas fronterizas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario