lunes, 9 de abril de 2018

Peña Nieto quiere terminar de vender los bienes de la nación


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   quinto-poder.mx

Peña Nieto quiere terminar de vender los bienes de la nación


Con este discurso, destaparon lo que parece el tiro de gracia a los bienes de la nación:
“Peña Nieto no conforme con vender los bienes materiales de la nación, intenta darle el último golpe al país rematando los saberes ancestrales de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, que tienen que ver con medicina tradicional y las zonas naturales protegidas, con valor histórico y espiritual, que han sido preservadas de generación en generación como defensa ante el neoliberalismo rapaz”.
Así lo reveló hace unas horas, Josefa González Ortiz Mena, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales en lo que sería su gabinete presidencial.

Se trata, decir del portal informativo Regeneración, de una minuta que está por aprobarse en la Cámara de Diputados relativa a la Ley de Biodiversidad, que además de violar el proceso legislativo por no haber sido lo suficientemente discutida y estudiada, es violatoria a los tratados internacionales de los que México es firmante, como el 169 de la OIT y el derecho a la consulta y al consentimiento libre previo e informado.

Josefa Ortiz dijo que esta reforma afecta a los pobres y más desprotegidos de México, pone por delante los intereses económicos de unos pocos a costa del despojo y saqueo de las mayorías sociales.
Por último, convoco a los jóvenes, las asociaciones civiles, Pueblos Originarios, Comunidades indígenas, mujeres y hombres libres, a la nación en general, a defender por la vía pacífica a la vida; desde esta trinchera y por la vía legal vamos a cuidar a la patria.
#chinicuil
TE RECOMENDAMOS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario