lunes, 9 de abril de 2018

Si no hay fraude, habrá "transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral"

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   aristeguinoticias.com

Si no hay fraude, habrá "transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral"

 

 


Consideró que el suyo "es un triunfo anunciado, pero vamos a esperar, porque es el pueblo el que decide".
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio un voto de confianza el ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, sobre que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, “eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”.
Confió que ahora el INE dé a conocer con prontitud el resultado de la elección presidencial del 1 de julio.
“Y si él se compromete a eso, desde luego que yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo.
“Yo lo que quiero es que haya democracia en México, nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, sin lucha poselectoral y que se para bien del pueblo y de la nación este proceso”, indicó.
Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto sostiene el compromiso de intervenir en los comicios y confió que él le entregue, -si así lo decide “el pueblo”-, la banda presidencial, en un acto democrático, histórico, y se dé el inicio a una verdadera transformación, porque desde hace más de 100 años no ha habido una transformación política como lo que iniciará el primero de julio.
“Es un hecho histórico, y si hay ese compromiso del presidente del INE y hay el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de respetar los votos de los ciudadanos y que las elecciones van a ser limpias y libres, yo lo celebro y por adelantado ya puedo decir ¡Viva México!”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre si puede haber una transición ordenada, López Obrador aseveró que será un cambio ordenado, pacífico, legal, pero al mismo tiempo profundo, porque se arrancará de raíz al régimen “corrupto, de injusticias y de privilegios”.
Comentó que esperará los resultados del INE, porque está seguro que con el compromiso del presidente del INE dará a conocer resultados y le van a favorecer “porque es un triunfo anunciado, pero vamos a esperar, porque es el pueblo el que decide”.
Sostuvo que es menos probable que se lleve a cabo el fraude electoral, porque son otras condiciones, está más de 20 puntos arriba según sus encuestas, hay más organización, se tendrán cubiertas las casillas, se van a cuidar los votos, hay más apertura en los medios de información y existen las redes sociales.
En otro tema, comentó que Vicente Fox “está en su derecho de manifestarse, yo respeto que él está defendiendo su pensión, pero también debe de entenderse que no puede haber pensiones millonarias a los ex presidentes, esa pensión que él recibe no la obtiene ni Obama, el ex presidente de Estados Unidos, entonces ya no van a haber esas pensiones”.
Este domingo, AMLO estuvo en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

Por otra parte, en un nuevo spot, el candidato aseguró que los expresidentes de México tienen en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales que “ni Obama tiene”, la cual eliminará si llega a la Presidencia.
En el video publicado en sus redes sociales, critica la pensión que reciben los exmandarios del país, la cual, dice, no está establecida en ninguna ley, sino que es un acuerdo que firma el presidente entrante “porque sabe que cuando termine él se va a beneficiar”.
No es venganza, es justicia y austeridad republicana. pic.twitter.com/clAQXqybuM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 8 de abril de 2018
“Los expresidentes de México reciben una pensión total de 5 millones de pesos mensuales: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón… Ni Obama tiene una pensión así. Yo voy a llegar a ser presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo; se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes”, aseguró.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario