lunes, 9 de abril de 2018

Rusia: Dos aviones F-15 israelíes atacaron base aérea en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx   hispantv.com

Rusia: Dos aviones F-15 israelíes atacaron base aérea en Siria

 


El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que la base militar del Ejército de Siria en la provincia central de Homs fue atacada por aviones de combate israelíes que utilizaron el espacio aéreo de El Líbano para lanzar ocho misiles contra su objetivo.
“Dos F-15 de la fuerza aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde El Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria”, reza el comunicado de la Cartera rusa, publicada este lunes.
En este contexto, ha explicado que la defensa antiaérea del país árabe logró destruir los cinco misiles disparados, y el resto chocó contra la parte oriental de la base, conocida también como Tiyas.
El ejército del régimen israelí todavía no ha hecho ningún comentario sobre este ataque misilístico que ha dejado varios muertos y heridos, aunque hasta el momento no se sabe el número exacto de las víctimas.
La agencia oficial de noticias siria SANA, a su vez, ha atribuido los bombardeos a la fuerza aérea israelí, aunque inicialmente se suponía que fue Estados Unidos el autor del ataque, ya que se produjo luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara, sin ofrecer prueba alguna, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, de lanzar un ataque químico en la ciudad de Duma, el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental (cerca de Damasco), y amenazara al país árabe con pagar un “alto precio” por ello.
Dos F-15 de la fuerza aérea de Israel atacaron el aeródromo T-4 entre las 00:25 y las 00:53 GMT del 9 de abril con ocho misiles lanzados desde El Líbano, sin incursión en el espacio aéreo de Siria”, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Israel ha golpeado posiciones del Ejército sirio muchas veces durante el conflicto, facilitando así el avance de los grupos armados rebeldes y terroristas en varios puntos del país árabe.
Las fuerzas sirias, transcurridos siete años del conflicto, mantienen su capacidad defensiva y ofensiva, pues advirtieron el pasado febrero al régimen de Israel de que tiene preparadas varias sorpresas en caso de que las autoridades israelíes traten de llevar a cabo nuevos ataques contra objetivos localizados en el territorio sirio.
Las fuerzas sirias, en un accionar sin precedentes en varias décadas, derribaron hace dos meses un cazabombardero F-16 israelí —la primera aeronave militar israelí derribada en 36 años, según las autoridades israelíes—, cuando este volvía de bombardear objetivos en el territorio sirio. En la contraofensiva también sufrió importantes daños un bombardero F-15 Eagle Strike israelí.
msm/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario