martes, 1 de mayo de 2018

Alemania quiere aumento de gastos tras las advertencias de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Alemania quiere aumento de gastos tras las advertencias de EEUU



Alemania quiere aumento de gastos tras las advertencias de EEUU
La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, habla con soldados alemanes en la base militar Camp Marmal, en Afganistán, 25 de marzo de 2018.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, solicitó un aumento de 12 mil millones de euros (unos 14,6 mil millones de dólares) al presupuesto militar durante el actual período parlamentario rindiéndose así los alegatos de Estados Unidos a Berlín de que no gasta lo suficiente en este sector. El Departamento de Von der Leyen ya ha elaborado varios planes, que según el diario local Der Spiegel, incluye la cooperación en submarinos y la compra de seis aviones de transporte C-130 que el Bundeswehr (las Fuerzas de Defensa Federal de Alemania) necesitaba “desesperadamente”.
Esto sigue a los informes de que el Ejército alemán prevé gastar alrededor de 450 millones de euros en nuevos lanzadores de cohetes, drones, helicópteros y aviones de carga, luego de que Estados Unidos acusó a Berlín de no aportar su parte justa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tales planes de militarización han sido criticados por figuras y partidos políticos alemanes, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, que advirtió a la canciller Angela Merkel en agosto del año pasado que no se arrodillase ante las demandas de armamento del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también arremetió el viernes directamente contra Alemania por no estar actuando con la suficiente rapidez para aumentar sus gastos militares, y pidió a los aliados de la OTAN que alcancen el objetivo del dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en gastos de defensa.
Desde su campaña electoral, Trump criticó el gran aporte de EE.UU. a la Alianza Atlántica y desde su llegada a la Casa Blanca ha sido uno de los temas que más tensión ha generado con sus aliados europeos. Incluso llegó a decir que a él no le importaba si la OTAN se disolviera.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario