martes, 1 de mayo de 2018

Más de 8 millones de niños argentinos viven en la pobreza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Más de 8 millones de niños argentinos viven en la pobreza


Más de 8 millones de niños argentinos viven en la pobreza
La pobreza en Argentina afecta a más de la mitad de la población infantil en la nación suramericana | Foto: Perfil

Según el informe de UCA seis de cada diez niños, niñas y adolescentes hasta 17 años en Argentina son estructuralmente pobres. Según el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina(UCA) la pobreza infantil creció del 60,4 por ciento de 2016 al 62,5 por ciento en 2017, esto quiere decir que unos 8.255.000 de niños tiene algún tipo de carencias.
De acuerdo al estudio la pobreza medida afecta a los niños y niñas de entre 0 y 17 años y en el último tiempo la intensidad de las privaciones llegó al 65 por ciento. Para los investigadores de la UCA la problemática se profundizará durante el 2018.
Según el informe de UCA seis de cada diez niños, niñas y adolescentes hasta 17 años en Argentina son estructuralmente pobres.
El estudio de la Universidad Católica Argentina, que tuvo en cuenta la alimentación, el acceso al agua corriente, el tipo de vivienda que habitan, la salud y educación, entre otros aspectos.
Según UCA, en el tercer trimestre de 2017, uno de cada diez menores vivió en un hogar vulnerable en materia de acceso a alimentos y un 10,4 por ciento pasa hambre en el país. En tanto, el 24,7 por ciento carece de acceso al agua de red, mientras que el déficit de saneamiento golpea al 40 por ciento de la población infantil.
En materia de vivienda, el 30,2 por ciento vive en casas precarias y el 19 por ciento de los niños y niñas tiene carencias a la hora de acceder a la educación.

De acuerdo al informe de UCA 30.2% de los niños viven casas precarias. Los andes
Para el Observatorio de la Deuda Social, el dato más preocupante es el crecimiento de dos puntos porcentuales de 2016 a 2017 en la cantidad de habitantes en esa situación.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario