martes, 1 de mayo de 2018

UE le reprocha a Israel el uso de fuerza letal contra palestinos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

UE le reprocha a Israel el uso de fuerza letal contra palestinos


UE le reprocha a Israel el uso de fuerza letal contra palestinos
Palestinos llevan a un herido durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes cerca de la frontera oriental de la Franja de Gaza, 27 de abril de 2018.

La Unión Europea (UE) ha instado este lunes al régimen de Israel a dejar de usar la fuerza letal contra los palestinos desarmados en la asediada Franja de Gaza, en cuyas fronteras han muerto en las últimas semanas al menos 48 palestinos por disparos de las fuerzas israelíes. “Israel debe abstenerse de usar la fuerza letal contra los manifestantes desarmados”, ha enfatizado la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic, en un comunicado.
A este respecto, Kocijancic ha hecho hincapié en que debe llevarse a cabo una “investigación completa” para esclarecer todas las muertes de palestinos por disparos de soldados del régimen israelí en la Franja de Gaza.
Las declaraciones de la vocera europea se producen después de que las fuerzas de guerra del régimen de Israel mataran el domingo a tiros a otros tres jóvenes palestinos, en dos incidentes separados ocurridos en el límite entre la asediada Gaza y los territorios ocupados.
Estas tres víctimas mortales se suman a los otros 45 palestinos asesinados por disparos israelíes desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo, con motivo de defender el derecho al retorno de los refugiados palestinos. Desde entonces, han resultado heridas, asimismo, casi 6000 personas.

Israel debe abstenerse de usar la fuerza letal contra los manifestantes desarmados”, afirma la portavoz de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.
En este mismo contexto, Kocijancic ha dejado claro que los Veintiocho siguen de cerca los acontecimientos en Gaza, y ha lamentado que en la quinta semana de protestas (el pasado viernes) en el enclave palestino también se han registrado muertos y heridos por fuego israelí.
“Más violencia sólo prolongará el sufrimiento en Gaza y empeorará las expectativas de paz y seguridad tanto para los israelíes como para los palestinos”, ha criticado la portavoz, para luego insistir en que, conforme a las leyes humanitarias internacionales, de ninguna manera debe ponerse en peligro o señalar como objetivo a los civiles, en particular, los niños.
Por su parte, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha condenado la brutal represión ejercida por las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza y ha llamado a la comunidad internacional a coadyuvar a detener la entrega de armas y equipo militar al régimen sionista.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario