lunes, 14 de mayo de 2018

El PAN dice que vienen más alzas en precios de gasolinas y exige reducción del IEPS


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

lapoliticaonline.com.mx

El PAN dice que vienen más alzas en precios de gasolinas y exige reducción del IEPS



 Desde la Cámara de Diputados, el PAN lanzó un llamado de alerta ante la situación en los precios de las gasolinas que han ido a la alza a la par de un encarecimiento a nivel internacional, sin embargo, los legisladores apuntaron que el impacto pudo haber sido menor con una intervención del Gobierno.
Como se advierte en el sector energético, fuertes factores presionan al precio de los combustibles a nivel internacional, incluyendo el incremento en el valor del barril de crudo, pero además, se vienen incrementos por temporalidad, lo que ha impulsado el costo de las gasolinas en México.
El líder de los diputados panistas, Marko Cortés, recordó que en estos días el precio de la gasolina Magna ronda los 17 pesos con 80 centavos, la gasolina Premium está en 19 pesos con 27 centavos, aunque en algunas regiones ya comienza a venderse por arriba de los 20 pesos, mientras que el Diésel se encuentra en 18 pesos con 80 centavos.
En este escenario, alertó que además se agregan presiones que agravarían el encarecimiento del combustible ante los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán que pudieran repercutir en el precio internacional del petróleo y consecuentemente en el precio de la gasolina que importa nuestro país.
Cortés aprovechó esta situación para criticar la actuación del gobierno, sobre todo en el cobro del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), pues señaló que con esto "se les ha pasado la mano".
Advirtió que "el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas, deben comenzar por reconocer que se equivocaron y evitar que los mexicanos desembolsemos aún más dinero para transportarnos o llenar el tanque de combustible".
"De manera puntual queremos señalar que, el hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era Secretario de Hacienda, tuvo en sus manos la posibilidad de modificar a la baja el IEPS y bajar el porcentaje en la composición del precio final de los combustibles, no hizo caso, a pesar de que presentamos 120 mil firmas ciudadanas que apoyaron nuestra iniciativa", precisó.
Destacó que la propuesta del candidato del PAN y de la Coalición por México al Frente busca impulsar la movilidad no motorizada y eléctrica, mediante incentivos fiscales financieros, logrando por las nuevas tecnologías y crecimiento de la demanda abaratar sus precios, estableciendo metas y plazos para la transición hacia un transporte sustentable, acorde al volumen de la flota vehicular por zona metropolitana.
"Las energías renovables tienen muchas ventajas, son más amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos, esta es la propuesta que ve hacia el futuro y que nos hará diferentes de las demás visiones que se tienen hoy entre los aspirantes presidenciales y es la que encabeza Ricardo Anaya", finalizó.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario