miércoles, 6 de junio de 2018

En medio de la guerra de aranceles, el Yuan continúa creciendo de forma constante


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

En medio de la guerra de aranceles, el Yuan continúa creciendo de forma constante


La moneda nacional china experimentó el mayor crecimiento en una década en el primer trimestre de este año.
Chinese Yuan© Petar Kudjundzic / Reuters
China está intensificando sus esfuerzos para promocionar el yuan como moneda global. Tras una campaña contra las fugas y la devaluación en 2015, el yuan vuelve a ganar peso.
La proporción récord del yuan en el comercio global fue del 2,8% hace tres años, conforme a Bloomberg. Este indicador cayó al 1,7% en abril pasado pero se está recuperando debido a que, entre otras razones, las reservas internacionales de China, las mayores del mundo, han experimentado un salto este año. El yuan también vio el mayor crecimiento en una década en el primer trimestre de este año.
"La moneda ciertamente se utilizará más en las operaciones transfronterizas este año. La tasa de cambio se verá más afectada por los mercados financieros globales. Los inversionistas extranjeros también serán un catalizador importante para los bonos nacionales", declaró a Bloomberg Ji Tianhe, estratega para mercados de divisas en BNP Paribas.
La iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda del Gobierno chino también impulsará al yuan, opinan algunos analistas. Ben Yuen, director de inversiones de BOCHK Asset Management, señaló que el comercio e inversiones que conllevará el proyecto "incrementarán los flujos de la moneda entre China y otros países participantes".
China ha estado aumentando
la proporción del yuan en las transacciones con sus socios
clave, particularmente Irán y Rusia, ambos objeto de sanciones estadounidenses. China y Rusia comparten un fondo de inversiones denominado en yuanes por valor de
10.000 millones de dólares
.
El lanzamiento de contratos de futuro en yuanes para el petróleo este año contribuirá a la fuerza de la moneda china.
El tercer productor de crudo de la OPEP, Irán, vende su crudo a China por yuanes tras abandonar el dólar en respuesta a las amenazas de EE.UU. de reimponer sanciones.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario