miércoles, 6 de junio de 2018

Médicos del Mundo insta a España a no exportar armas a Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Médicos del Mundo insta a España a no exportar armas a Israel

 

 


Una delegación de Médicos del Mundo le exige al Gobierno de España detener la exportación de material militar a Israel, dada ‘la dramática’ situación de Gaza.
Esta organización humanitaria, que lleva trabajando en Palestina desde 2006, transmitió el miércoles al intergrupo parlamentario de Amistad con Palestina del Congreso la “dramática situación sanitaria” que sufre la población de la Franja de Gaza.
“La mitad de los medicamentos que se consideran básicos no están disponibles, los desplazamientos de las ambulancias están restringidos, y más de 200 profesionales sanitarios han resultado heridos en dos meses”, denunció ante los diputados el presidente de esta ONG, Jesús Félix Hoyo.
Según un comunicado de la oenegé, Hoyo exigió al Gobierno español que, además de no exportar material militar a Israel, siga “resistiendo las presiones diplomáticas” como lo ha hecho al ser España uno de los tres países europeos –junto a Bélgica y Eslovenia– que votaron en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) a favor de una investigación sobre la matanza de palestinos a manos del ejército israelí desde marzo.
Propone, en este sentido, que las potenciales evidencias de violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se constaten en esa pesquisa se trasladen a la Corte Penal Internacional (CPI).
Entre el 30 de marzo y el 15 de mayo, 12 271 personas han resultado heridas, de ellas 2770 personas solo el 14 de mayo, cuando más de 60 personas perdieron la vida, de las que seis eran niños.
Mientras que en este período han resultado heridas más personas que durante la ofensiva militar de Israel contra Gaza en 2014, que duró 51 días, solo un soldado israelí ha resultado herido, recordó.
Conforme a los datos de esta organización, 1,3 millones de personas en Gaza requieren ayuda humanitaria, y las deplorables condiciones hacen que la vida en el enclave costero palestino solo pueda llegar a ser soportable “levantando inmediatamente el bloqueo al que está sometido, por el que dos millones de personas sufren un castigo colectivo”.
A pesar de las campañas internacionales, y las denuncias de algunos de sus gobiernos, los países occidentales, como el Reino Unido y en especial Estados Unidos, continúan vendiendo armas y material militar al régimen israelí.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario