domingo, 26 de agosto de 2018

McCain, una voz crítica contra Trump


elfinanciero.com.mx

McCain, una voz crítica contra Trump

 

Redacción

John McCain, el presidente de la Comisión de Servicios Militares del Senado y excandidato a la presidencia de EU en dos ocasiones, fue un crítico frecuente, así como un blanco de Donald Trump.
McCain, un halcón de la política exterior con una visión republicana tradicional de los asuntos mundiales, tenía un famoso temperamento y rara vez rehuía a una pelea. Tuvo varias con el actual mandatario de los Estados Unidos.
En julio de este año denunció a Trump entre otras cosas por su elogio al presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes que el senador describió como "tiranos" extranjeros.
"La conferencia de prensa en Helsinki fue una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la memoria", dijo McCain. "El daño infligido por la ingenuidad, el egoísmo, la falsa equivalencia y la simpatía del presidente Trump por los autócratas es difícil de calcular, pero está claro que la cumbre en Helsinki fue un error trágico", añadió en aquella ocasión.
Dijo que Trump era "no solo incapaz sino que no estaba dispuesto a enfrentarse a Putin".
Tras una manifestación en Phoenix, el senador de Arizona dijo que Trump había “encendido a los locos” con su discurso de odio. “Esa actuación de nuestro amigo en Phoenix fue muy dolorosa. Lo que hizo fue encender a los locos", dijo.
McCain también hizo referencia al apoyo de Trump a los candidatos demócratas a lo largo de los años. “Algunas de estas cosas van a salir: dio más dinero a los demócratas que a los repúblicanos, tuvo a Hillary Clinton en su boda”, dijo refiriéndose a la boda de Trump en 2005 con Melania en Pal Beach, Florida.
En enero de este año, McCain publicó una carta en el periódico The Washington Post en la que públicamente solicitó a Trump que dejara de “atacar a la prensa”. En ella, hizo referencia a la intención de Trump de entregar un premio llamado “Fake News Award” al que consideraba el medio más deshonesto del año en los Estados Unidos.
“El presidente Trump parece no darse cuenta de que su retórica y sus acciones repercuten del mismo modo. Ha continuado con sus intentos de desacreditar a la prensa libre concediendo el Fake News Award" a reporteros y medios con cuya cobertura desacuerda”, escribió McCain.
“Desafortunadamente, la actitud de la administración Trump hacia tal comportamiento ha sido inconsistente en el mejor de los casos, e hipócrita en el peor. Trump continúa sus implacables ataques a la integridad de los periodistas y medios de comunicación estadounidenses”, añadió.
McCain también criticó la nominación de Gina Haspel para directora de la CIA hecha por Trump. Según The Washington Post, tras la crítica, una funcionaria de Trump llamada Kelly Sadler le dio menor importancia y declaró: “se está muriendo de todos modos”.
El anterior comentario causó indignación en la familia de McCain.
Fuentes allegadas al senador de Arizona señalaron a CNN que dentro de las últimas peticiones de McCain antes de morir estaba que Trump no asistiera a su funeral.
El presidente de EU se manifestó vía Twitter sobre la muerte de McCain y envió condolencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario