martes, 21 de agosto de 2018

Merkel de Alemania rechaza implícitamente el llamado del presidente Putin para ayudar a la reconstrucción de Siria


argentinatoday.org

Merkel de Alemania rechaza implícitamente el llamado del presidente Putin para ayudar a la reconstrucción de Siria



La canciller alemana Angela Merkel parece haber rechazado el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin, para contribuir financieramente a la reconstrucción de Siria.
Hablando después de las conversaciones con Putin en las afueras de Berlín el sábado, Merkel dijo que la atención debería estar más bien en evitar una operación del ejército sirio para retomar la provincia de Idlib, controlada por militantes.
Su réplica vino después de que el líder ruso destacó la necesidad de asistencia para reconstruir Siria y garantizar que los refugiados puedan regresar a su país de manera segura.
«Necesitamos fortalecer el esfuerzo humanitario en el conflicto sirio», dijo. «Por eso, me refiero sobre todo a la ayuda humanitaria para el pueblo sirio, y ayudar a las regiones a las que pueden regresar los refugiados que viven en el extranjero».
El presidente ruso también colocó el número de refugiados en Turquía en tres millones, mientras que Jordania y el Líbano albergan cada uno un millón de refugiados.
Los refugiados, señaló, son «potencialmente una gran carga para Europa, por lo que es mejor hacer todo lo posible para que puedan regresar a casa».
Putin enfatizó que los servicios básicos de Siria, como los suministros de agua y la atención médica, deberían restaurarse adecuadamente.
El canciller alemán, sin embargo, mostró renuencia a involucrarse financieramente en el proceso de reconstrucción de Siria e hizo hincapié en que la prioridad en Siria era «evitar una catástrofe humanitaria», particularmente en Idlib.
Alemania es miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que ha estado bombardeando a Siria desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del gobierno de Damasco ni un mandato de la ONU. Los ataques aéreos han matado a muchos civiles y destruido la infraestructura de Siria.
El ejército sirio se está preparando para una importante campaña militar en la provincia de Idlib, el último bastión militante que queda, después de liberar gran parte del sur del país cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel de las garras de los terroristas de Takfiri.
El ex secretario de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson dijo en septiembre pasado que Estados Unidos, Gran Bretaña y sus aliados no apoyarían la reconstrucción de Siria mientras el presidente Bashar al-Assad permanezca en el poder.
En abril, el subsecretario interino del Departamento de Estado de los EE. UU. Para la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente, David Satterfield, confirmó que Washington no tenía planes de proporcionar a Siria ningún apoyo para la reconstrucción.
«Estados Unidos no cree que ninguna ayuda a la reconstrucción vaya a ninguna zona bajo el control del régimen de Assad», dijo.
El viernes, Estados Unidos redujo su financiación de 230 millones de dólares para los llamados proyectos de estabilización de Siria, que en su mayoría se destinaron a los militantes en el pasado, pero se comprometió a seguir activo en su candidatura contra Damasco en el país.
Con más del 85 por ciento de Siria regresando al redil del gobierno, Merkel dijo que había discutido con Putin el tema de las reformas constitucionales en Siria.
Durante su reunión del sábado, las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre el conflicto de Ucrania, así como sobre el problema de Irán y el gasoducto Nord Stream 2.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que no se habían alcanzado acuerdos en la reunión de Merkel-Putin, sino que simplemente se había tenido la intención de «verificar los relojes» después del evento de Sochi.
Fuente
Fuente:https://es.news-front.info/2018/08/19/merkel-de-alemania-rechaza-implicitamente-el-llamado-del-presidente-putin-para-ayudar-a-la-reconstruccion-de-siria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario