jueves, 16 de agosto de 2018

PDVSA comenzará a usar ‘El Petro’ la próxima semana


kenzocaspi.wordpress.com

PDVSA comenzará a usar ‘El Petro’ la próxima semana 

 

Author: kenzocaspi

Por Irina Slav –
La petrolera estatal venezolana PDVSA comenzará a utilizar la criptomoneda local El Petro para todas sus transacciones el 20 de agosto, dijo el presidente Nicolás Maduro, citado por Sputnik. El presidente no mencionó si los socios comerciales de PDVSA estaban de acuerdo con el cambio. Sin embargo, el cambio a una criptomone
da en todos los negocios de PDVSA es solo parte de una revisión monetaria mucho más grande.
A partir del 20 de agosto, el petro comenzará a usarse en paralelo con la moneda nacional, el bolívar, y sus precios estarán vinculados al del bolívar. Maduro dijo que el banco central comenzará a emitir tipos de cambio diarios para los dos también.
En diciembre pasado, Maduro sorprendió a los analistas que siguen los flirteos del país con el default y la comunidad de criptomonedas al anunciar que Venezuela lanzaría la criptomoneda petrolera, respaldada por reservas de petróleo, diamantes y oro, para ayudar al país a “avanzar en temas de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y superar el bloqueo financiero”.
La criptomoneda se lanzó en febrero de este año a pesar de la oposición del parlamento. La moneda digital estará respaldada por las reservas de petróleo y oro de Venezuela. Solo durante el período de preventa, según Maduro, el petro, que ya ha sido sancionado por Washington, generó US $ 6 mil millones en ganancias.
La economía venezolana, sin embargo, ha seguido deteriorándose con miles de personas que se van a la vecina Colombia y Ecuador todos los días, lo que llevó a las autoridades ecuatorianas a declarar el estado de emergencia en varias provincias.
Mientras tanto, Caracas ha decidido eliminar cinco ceros del bolívar a medida que la hiperinflación avanza. Todavía no está claro cómo esto ayudará a las cosas, pero el gobierno podría hacer muy poco más. Maduro, sin embargo, dijo durante la presentación de la reforma monetaria que gracias a la adición del petro a la moneda nacional y los otros cambios esto implicará, Venezuela se recuperará en 2020 a medida que se desarrolle un “nuevo modelo económico”.
Por Irina Slav para Oilprice.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario