martes, 11 de septiembre de 2018

300 000 militares rusos inician las maniobras Vostok 2018


hispantv.com

300 000 militares rusos inician las maniobras Vostok 2018



Rusia da inicio a las maniobras Vostok 2018 en el Lejano Oriente ruso, considerado como los ejercicios militares más grandes del país en los últimos 37 años.
El Ministerio ruso de Defensa ha informado este martes de la participación de 300 000 uniformados en el simulacro que se realiza de 11 al 17 de septiembre en cinco polígonos militares terrestres y aéreos, y en los mares del Japón (mar del Este), Bering y Ojotsk.
36 000 tanques y vehículos blindados y de combate, más de 1000 helicópteros, aviones y drones (aeronaves no tripuladas) y 80 buques de guerra y barcos auxiliares se movilizarán durante los ejercicios.
Entre los principales objetivos de los ejercicios militares figuran “la verificación del nivel de preparación de la administración militar en la planificación y realización de reagrupamiento de las tropas a través de largas distancias, así como la organización de la interacción entre las fuerzas de tierra y las fuerzas de la Armada”, ha asegurado el ministerio ruso en un comunicado.
Además, los ejercicios permitirán a los comandos “mejorar sus habilidades en la gestión de las fuerzas durante la preparación y realización de operaciones militares”.
China y Mongolia participarán en una de las fases de Vostok 2018 (Oriente 2018). El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha enviado 24 helicópteros y seis aviones a los aeródromos del Distrito Militar Este.
Entre los principales objetivos de los ejercicios militares figuran “la verificación del nivel de preparación de la administración militar en la planificación y realización de reagrupamiento de las tropas a través de largas distancias, así como la organización de la interacción entre las fuerzas de tierra y las fuerzas de la Armada”, ha asegurado el Ministerio de Defensa ruso.
Aunque no ha mencionado el tipo de los aviones desplegados, la Cartera rusa ha explicado que seis de los helicópteros son Mi-171 de fabricación rusa, nueve Z-9 y nueve Z-19. Esta parte de la maniobra conjunta se realizará en el campo de entrenamiento Tsugol, en Transbaikalia.
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, rechazó el viernes que dichos ejercicios supongan ningún peligro para la seguridad de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tal y como alega el bloque militar que acusa a Moscú de estar preparando un conflicto.
Las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Actualmente, las dos partes se acusan de llevar a cabo actos hostiles.
msm/rha/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario