martes, 11 de septiembre de 2018

‘Trump prioriza lazos con Arabia Saudí sobre justicia por el 11-S’


hispantv.com

‘Trump prioriza lazos con Arabia Saudí sobre justicia por el 11-S’



El presidente estadounidense hace la vista gorda a las evidencias que vinculan a Riad a los atentados del 11-S para poder mejorar sus lazos con Arabia Saudí.
Brian McGlinchey, fundador del grupo de abogacía 28pages, denuncia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ignorar el amplio papel que jugaron altos cargos saudíes en los atentados del 11 de septiembre de 2001 para de este modo aumentar las relaciones entre Washington y Riad.
“El presidente Donald Trump ha renegado sobre sus promesas de campaña electoral y ha priorizado las relaciones con Arabia Saudí sobre la necesidad de que haya justicia para las víctimas de los ataques del 11-S”, dice McGlinchey, según ha informado este martes la agencia rusa Sputnik.
El activista cita a Kenneth Williams, un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) a quien altos mandos del FBI habían informado de la decisión de dicha agencia para no seguir investigando la implicación de Arabia Saudí en los mortales ataques, y señalar la falta de voluntad de Washington para que se descubra la verdad.
El presidente Donald Trump ha renegado sobre sus promesas de campaña electoral y ha priorizado las relaciones con Arabia Saudí sobre la necesidad de que haya justicia para las víctimas de los ataques del 11-S”, dice Brian McGlinchey, fundador del grupo de abogacía 28pages, sobre la negativa de Trump de investigar el papel de Arabia Saudí en los atentados del 11-S.
El FBI, según Williams, le había dado dos razones por su negativa a cooperar con los abogados de las familias de las víctimas: la primera, litigios no especificados involucran al Gobierno estadounidense y, la segunda, el hecho de que la Administración de Trump quiere tener relaciones amistosas con Arabia Saudí.
El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.
Según las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. oficiales del Gobierno saudí estuvieron involucrados en estos ataques, ya que financiaron a los atacantes mientras que muchos altos cargos saudíes estaban al tanto de estos atentados.
hgn/rha/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario